Toros

Mano a mano entre Morante de la Puebla y Roca Rey en la Goyesca de Ronda

  • El espectáculo se celebrará el 31 de agosto, fuera de las fecha tradicionales de este emblemático festejo

El torero y empresario de la plaza de toros de Ronda (Málaga), Francisco Rivera Ordóñez, ha confirmado este martes que la tradicional Corrida Goyesca se celebrará el 31 de agosto y que el cartel será un mano a mano entre José Antonio Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey, con toros de Juan Pedro Domecq.

Dado que el Ayuntamiento de Ronda aprobó por unanimidad la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero entre el 3 y el 8 de septiembre, será la primera vez que la única corrida de toros que alberga anualmente el histórico coso rondeño se celebre fuera de la semana establecida para estos festejos desde 1985.

El empresario ha insistido en que celebrar la Goyesca el segundo fin de semana de septiembre es "inviable", porque "es imposible competir con las plazas de toros que dan ferias esos días", entre las que ha mencionado Bayona, Valladolid, Albacete y Murcia, entre otras.

Rivera ha destacado la calidad del cartel confeccionado, para el que ha definido como "el festejo del año" y ha recordado otras citas históricas de la Goyesca de Ronda como el mano a mano de 1980 entre su abuelo, Antonio Ordóñez y su padre, Paquirri o el que protagonizó el propio empresario en 2006 junto a su hermano, Cayetano Rivera.

El cartel de la próxima corrida Goyesca ofrece una imagen similar al que se dio la pasada feria de 2018, que también contó en esta emblemática cita con Morante de la Puebla y el peruano Roca Rey junto a Cayetano Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios