Martín Núñez, Labastida y Jiménez Fortes, en la Maestranza

Hoy, a partir de las 7 de la tarde, se celebra la segunda novillada con picadores del mes de septiembre · La terna lidiará un encierro de Conde de la Maza

Luis Martín Núñez, en un derechazo, en su debut en la Maestranza.
Luis Nieto

13 de septiembre 2009 - 05:00

La Real Maestranza de Sevilla abre hoy sus puertas para la segunda novillada picada del mes de septiembre en la que actuarán Luis Martín Núñez, Fernando Labastida y Saúl Jiménez Fortes, quienes lidiarán astados de la ganadería de Conde de la Maza en un festejo que comenzará a las 7 de la tarde.

El sevillano Luis Martín Núñez debutó con picadores en Guillena el 8 de septiembre de 2006, alternando con Luis Vital Procuna y Salvador García, con novillos de El Capricho. Martín Núñez debutó en la Maestranza el pasado 21 de septiembre de 2008, quedando prácticamente inédito ante un lote infumable del hierro de Los Millares; siendo ovacionado ante el segundo astado. En sus comienzos ha contado con el apoyo de varios taurinos, entre ellos Curro Romero, quien apadrinó al incipiente torero en enero de 2008 en un tentadero celebrado en la finca ganadera de Soto de la Fuente.

Fernando Labastida, que debuta hoy en el coso del Baratillo, es un novillero mexicano con antecedentes taurinos, entre los que se cuenta su abuelo, el ganadero y empresario Manuel Labastida, quien en su tiempo dirigió la Monumental de la capital azteca. Nacido en San Luis Potosí, está realizando campaña en plazas españolas.

Cierra terna el malagueño Saúl Jiménez Fortes, quien también cuenta con antecedentes taurinos. Hijo del empresario Gaspar Jiménez y de la torera Mary Fortes, debutó con caballos el 8 de marzo de este año en Benalmádena, plaza que dirige su progenitor, toreando junto a Ismael Cuevas un encierro de Dolores Rufino. En el coso sevillano, donde hoy se estrena con los del castoreño, ya actuó en un festejo de promoción.

Los astados que se lidiarán esta tarde en la Maestranza pertenecen a la divisa de Conde de la Maza, cuyas reses pastan en la finca Cortijo Arenales, en Morón de la Frontera. El hierro, con antigüedad desde el 15 de agosto de 1963 y procedencia propia, se formó en su momento con sangre Núñez y Villamarta, entre otras líneas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES 2025 (VI)

Roca Rey: un año vivido a contrapelo

Lo último