Toros

La ganadería Miura recibe el ‘Premio taurino Ciudad de Sevilla 2019’

  • En un acto presidido por el alcalde, Juan Espadas también se entregó el galardón de Comunicación a Fernando González Viñas

Eduardo y Antonio Miura reciben el 'Premio taurino Ciudad de Sevilla 2019' de manos del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Eduardo y Antonio Miura reciben el 'Premio taurino Ciudad de Sevilla 2019' de manos del alcalde de Sevilla, Juan Espadas. / José Ángel García

Eduardo Miura, de quien sabíamos que había pasado un pésimo invierno por una enfermedad, acudió junto a su hermano Antonio para recoger el Premio taurino Ciudad de Sevilla 2019 un cuarto de hora antes de la hora prevista, las 13:00. Charlamos con el criador de reses bravas y nos tranquilizó, afirmando que se está reponiendo satisfactoriamente. Luego, en la Caseta Municipal, abarrotada y con una hora y media de retraso en el comienzo del evento hasta que llegó el alcalde, Juan Espadas, recogió, junto a su hermano Antonio, el citado trofeo de manos del edil. Ambos agradecieron el premio al ayuntamiento, autoridades y a la ciudad de Sevilla y recordaron a sus padres y sus antecesores por el trabajo que han realizado para que la legendaria ganadería sevillana continúe cosechando éxitos.

Por su parte, Fernando González Viñas, escritor y periodista cordobés, galardonado en el apartado de Comunicación con el premio que lleva el nombre de nuestro compañero, desaparecido, Fernando Carrasco, recogió el citado galardón y entre, otras cosas. señaló que la tauromaquia intenta escapar del orden, busca el caos, algo que sugiere el temible toro de Miura cuando pisa el ruedo.

Estos premios, que cumplen su cuarta edición, están organizados por el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Fundación Europea del Toro y su Cultura, con el objeto de destacar a personas o entidades que defienden y divulgan la Fiesta.

Miura, ganadería sevillana que ha cumplido 175 años en manos de la misma familia fue seleccionada por el jurado como candidatura ganadora del Premio Taurino Ciudad de Sevilla 2019. El jurado argumentó que “el toro de Miura, complemento de la Marca España, es el más indómito del campo bravo, famoso por su bravura, fuerza e integridad. Forjado en Sevilla durante varias generaciones por una única familia ganadera, el término miura está presente en el lenguaje, la literatura y la economía, y presta su imagen de bravura y fortaleza a reputadas marcas en todo el mundo, productoras cinematográficas, codiciados automóviles y todo tipo de objetos”.

Por su parte, Fernando González Viñas (Córdoba, 1966), director desde su fundación en 1991 de la revista Boletín de Loterías y Toros, y es autor de diversos libros de temática taurina. Especialista en la figura de Manolete, fue el comisario de los actos que se celebraron en 2017 en Córdoba con motivo del centenario del nacimiento del torero. El jurado lo ha distinguido “por la excelencia de su labor comunicativa capaz de llegar a nuevos públicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios