Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Toros

Padilla se despide el 15 de agosto de San Sebastián, que abre hoy su feria

  • El jerezano, junto a Curro Díaz, únicos representantes andaluces en la Semana Grande Donostiarra

El matador de toros jerezano Juan José Padilla, en foto de archivo. El matador de toros jerezano Juan José Padilla, en foto de archivo.

El matador de toros jerezano Juan José Padilla, en foto de archivo. / Juan Carlos Muñoz

La Semana Grande Donostiarra, que comienza hoy sus espectáculos taurinos con una corrida del arte del rejoneo, se cerrará el próximo 15 de agosto con la despedida de la afición de la plaza de toros de San Sebastián por parte del jerezano Juan José Padilla, quien junto al linarense Curro Díaz son los únicos representantes andaluces presentes en este abono de la edición 2018.

El ciclo de la citada ciudad norteña se celebrará del 11 al 15 de agosto en el coso de Illumbe, que este año celebrará su 20 aniversario y que cuenta con un cartel anunciador muy original, en el que se combina toros y gastronomía, con una gilda como icono culinario de la ciudad. Las combinaciones son:

Sábado 11 de agosto. Corrida de rejones mixta en la que intervienen el maestro del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo, en mano a mano, lidiando tres toros y tres novillos de Carmen Lorenzo, El Capea y San Pelayo –misma casa ganadera y de encaste Murube–.

Domingo 12 de agosto. Toros de El Parralejo para Curro Díaz, Alberto López Simón y Luis David Adame.

Lunes 13 de agosto. Toros de Santiago Domecq para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Ginés Marín.

Martes 14 de agosto. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Cayetano y Andrés Roca Rey.

Miércoles 15 de agosto. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Juan José Padilla, Julián López El Juli y José María Manzanares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios