Puerta grande para Juan José Padilla y David Mora en el mano a mano de Toro
Casi lleno en los tendidos de la histórica plaza de la localidad zamorana de Toro con motivo de la festividad de San Agustín en un triunfal mano a mano entre Juan José Padilla y David Mora, sustituto del lesionado Saúl Jiménez Fortes.
Ambos contendientes salieron en hombros al cortar tres y dos orejas respectivamente.
Se han jugado toros de la ganadería de "Zalduendo", desiguales de presentación, justos de fuerzas y bajos de raza en conjunto. El mejor, el segundo; el tercero, bronco y complicado.
Juan José Padilla, oreja, ovación y dos orejas. David Mora, que sustituía a Jiménez Fortes, oreja, ovación y oreja.
Juan José Padilla banderilleó sus toros primero y tercero de su lote de modo vibrante, sin embargo en ese tercio el tercero de la tarde puso en apuros a su cuadrilla. Fue ese tercero segundo de los suyos, el peor de los que le tocaron en suerte al jerezano, toro con dificultades del que Padilla tiró mucho con la muleta.
En el que abrió plaza el jerezano armó su faena sobre el pitón derecho ante un toro noble pero que adolecía de fuerzas. Desorejó Padilla al quinto de la tarde tras una faena que inició de hinojos ante un asado a menos.
En su noble primero David Mora compuso una faena de temple y regusto que fue premiada con la oreja. Ante el cuarto de la suelta, carente de fuerza y motor, el arma del toledano fue la mano izquierda consiguiendo bonitos pasajes que emborronó con la espada. Con el sexto, sí que tuvo premio con un toro muy noble.
También te puede interesar