Toros

Grandes maestros del toreo en el último adiós a Ángel Peralta

  • El Ayuntamiento de La Puebla del Río decreta tres días de luto por la muerte del rejoneador

Sepelio por Ángel Peralta en la Puebla del Río.

Sepelio por Ángel Peralta en la Puebla del Río. / Víctor Rodríguez

El Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla) decretó ayer tres días de luto oficial en memoria del rejoneador Ángel Peralta, quien fue enterrado por la tarde, tras fallecer el día anterior a la edad de 93 años.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ayuntamientocomunicó que se ha tomado esta medida de duelo “en muestra de gratitud, honor, respeto, reconocimiento y homenaje”, por lo que en todos los edificios oficiales ondean desde hoy las banderas a media asta, entre otras medidas de recuerdo.

Tanto a la capilla ardiente, que se instaló en la finca Rancho El Rocío, como en el funeral y encierro acudieron numerosos profesionales del toreo, que arroparon a la familia de Ángel Peralta, entre la que se encontraba su viuda, Encarnación Rizo. Entre otros toreros,asistieron Curro Romero, Jaime Ostos, Niño de la Capea, Paco Ojeda, Eduardo Dávila Miura o Morante de la Puebla, Antonio Fernández Pineda.

Entre los rejoneadores, su hermano Rafael Perlta y Álvaro Domecq Romero, con quienes junto a Lupi, Ángel Peralta formó parte de Los cuatro jinetes del Apoteosis; Antonio Domecq, Fermín Bohórquez, Diego Ventura o Andy Cartagena. Como apoderados, Manuel Lozano, José Luis Peralta o Andrés Caballero. También asistieron cirujanos taurinos, como el doctor Octavio Mulet –cirujano-jefe del equipo médico de la enfermería de La Maestranza–. Y del mundo de la política, estuvo presente José Luis Corcuera –ministro de Interior del gobierno de Felipe González, que impulsó la actual Ley Taurina.

Al féretro, que fue portado en hombros por familiares, toreros y amigos de Ángel Peralta, le precedía una comitiva de caballos de la yeguada del propio maestro, con crespones negros en señal de duelo.

La misa tuvo lugar a las cuatro de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, recibiendo a continuación los restos de Don Ángel Peralta cristiana sepultura en el cementerio de La Puebla del Río.

Con respeto fue despedido don Ángel Peralta, uno de los pilares de la tauromaquia y eslabón fundamental en el rejoneo, con creación de varias suertes, como la de la rosa. Ángel Pertalta, quien debutó en público en 1945 en la plaza de La Pañoleta, estuvo en activo durante 55 años, en los que lidió cerca de 6.000 toros y entre sus numerosos reconocimientos le fue concedida la Medalla al Mérito en las Bellas Artes en 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios