Directo de la 13ª de abono de la maestranza

Final de la corrida | Gines Marín convence en Sevilla y corta dos orejas incuestionables

El cartel de este sábado, 29 de abril, en la Real Maestranza de Sevilla: un toro de Passanha para para el rejoneador Antonio Ribeiro Telles y seis toros de El Torero para los diestros Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín.

El rejoneador portugués abrirá cartel y estoqueará un toro de la divisa lusa de Passanha. Su inclusión se debe auna petición expresa de Morante para conmemorar el 40 aniversario de su alternativa.

Actualizar
16
21:36 29 abr. 2023

Acaba la corrida

Ginés Marín cortó dos orejas a su primer toro, pero le faltó animal para lograr otro trofeo que le abriera la Puerta del Príncipe. Morante se llevó un trofeo en su primero y también le falló el toro en su segundo para salir de nuevo a hombros. Mala tarde para Cayetano con dos silencios. Muchas gracias por leernos.

21:20 29 abr. 2023

El sexto de El Torero impide a Ginés Marín cortar una tercera oreja para abrir la Puerta del Príncipe

Ginés Marín, en el tramo final de la faena del sexto.

Ginés Marín, en el tramo final de la faena del sexto. / José Ángel García

El animal, sin fuerza y descastado, no regala una serie limpia, y mucho menos por bajo. Se pasa de faena. La afición tributa una cariñosa ovación tras aviso al espada. Otra vez será. Muy brillante la cuadrilla de Marín. A lo largo de la tarde, son ovacionados el picador Guillermo Marín (su padre) y los banderilleros Manuel Larios y Antonio Manuel Punta.

21:01 29 abr. 2023

Otro silencio para Cayetano en el quinto

Cayetano, en su faena al quinto de la tarde.

Cayetano, en su faena al quinto de la tarde. / José Ángel García

Cayetano, solvente para lidiar un quinto toro, de nombre Erótico, con un defecto en el ojo derecho que le hacía venirse cruzado. Silencio para el diestro. Se levanta el viento en el coso del Baratillo.

20:37 29 abr. 2023

Palmas para Morante en el cuarto; se queda sin otra Puerta del Príncipe

Morante lidia con su segundo toro.

Morante lidia con su segundo toro. / José Ángel García

Se disuelve el sueño de la afición de Sevilla de volver a sacar a Morante por la Puerta del Príncipe. No tuvo toro. El cuarto fue un animal abanto, rajado y sin fijeza. Palmas para Morante, que le busca las vueltas, en el último de su feria y pitos para el de El Torero.

20:15 29 abr. 2023

Dos orejas para Ginés Marín en el tercero

Ginés Marín, durante su primera faena de la tarde

Ginés Marín, durante su primera faena de la tarde / José Ángel García

Ginés Marín corta dos orejas en La Maestranza tras una faena extraordinaria de torería y poderío ante un bravo toro de Lola Domecq llamado Espárrago. Recibió una ovación cerrada, con toda justicia, en el arrastre. Marín lo lució con generosidad en los medios, citándolo de largo, en un trasteo completo, templado y de regusto. El público se volcó con el jerezano.

19:53 29 abr. 2023

Silencio tras aviso para Cayetano

Cayetano, con la muleta en el segundo de la tarde.

Cayetano, con la muleta en el segundo de la tarde. / José Ángel García

Cayetano aburre a un buen toro de Lola Domecq, Obrero, ovacionado en el arrastre. El menor de los Rivera no se acopla con el segundo, al que torea despegado y con el pico, atropellado. Mata de estocada trasera y descabello. Silencio tras aviso para Cayetano.

19:20 29 abr. 2023

Oreja para Morante en el primero

Morante, con la muleta en el primero.

Morante, con la muleta en el primero. / José Ángel García

Oreja para Morante en el primero de su lote, un ejemplar de El Torero, manso, con el que el diestro estuvo muy por encima en una faena de suavidad y buen gusto que destacó por la derecha. La banda tocó Suspiros de España y La Maestranza volvió a levitar. Curiosamente, ahora los tendidos de sombra piden las orejas con una fuerza que no tenían el pasado lunes, cuando Morante toreó igual de bien o mejor. Los delirios colectivos…

18:58 29 abr. 2023

Ovación tras aviso para el rejoneador Ribeiro Telles

Ribeiro Telles, durante su faena.

Ribeiro Telles, durante su faena. / José Ángel García

Abre plaza el rejoneador portugués Ribeiro Telles con una faena sobria y elegante, sin las cabriolas a caballo que se han puesto de moda en la actualidad. Falla con el rejón de muerte y el caballero recibe una ovación tras aviso.

18:38 29 abr. 2023

Tremenda ovación al genio de la Puebla en el paseíllo

Morante estrena un impresionante terno caña y oro; Cayetano, de grosella y oro; Ginés Marín, de coral y oro. La plaza le tributa una sobrecogedora ovación al maestro de La Puebla al finalizar el paseíllo.

Paseíllo en la Maestranza con Morante, Cayetano y Ginés Marín.

Paseíllo en la Maestranza con Morante, Cayetano y Ginés Marín. / José Ángel García

18:37 29 abr. 2023

Paseíllo en la vuelta de Morante tras hacer historia

A pesar de volver Morante a La Maestranza, este sábado no se ha colgado el “no hay billetes”. La plaza sobrepasa los tres cuartos. En el callejón, vuelve a estar presente Rafael de Paula.

12:23 29 abr. 2023

El Torero, una de las pocas novedades ganaderas

Los toros  de Lola Domecq, hija del fallecido Salvador Domecq, regresan a la Real Maestranza de Sevilla dentro de las pocas novedades ganaderas en el abono hispalense para suplir los huecos dejados por Juan Pedro Domecq, que se ha quedado fuera del serial.

12:04 29 abr. 2023

Este es el cartel de este sábado en la Real Maestranza de Sevilla

Cartel.

Cartel. / R. D.

11:16 29 abr. 2023

Ginés Marín quiere sumar Sevilla a sus éxitos

A punto estuvo de quedarse fuera de los carteles de Sevilla, pese a su buena actuación en la última Feria de San Miguel, en la quecortó una oreja a un toro de Juan Pedro Domecq. Suma ya dos Puertas Grandes en Madrid, pero le falta la del Príncipe.

Ginés Marín.

Ginés Marín. / R. D.

11:04 29 abr. 2023

Cayetano busca una nueva oportunidad

Primer y único paseíllo de Cayetano en la Feria de Abril. El año pasado, con la corrida de Matilla, los tendidos pidieron para éluna oreja que, finalmente, el palco no concedió. Su inclusión en los carteles siempre despierta revuelo entre la jet set.

Cayetano.

Cayetano. / Archivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios