Toros

Un grupo de animalistas reivindica un incendio en los Corrales del Gas de Pamplona

  • El autodenominado 'Número 19' afirma que quiere dañar a empresas e instituciones

Comentarios 1

Una célula del Frente de Liberación Animal (FLA) autodenominada Número19 se ha hecho responsable "del sabotaje con fuego y otras acciones de cara a las fiestas de San Fermín", según anuncían ellos mismos y publica Aplausos. El incendio causó importantes daños en los Corrales del Gas, donde dentro de unos días llegarán los primeros toros para la feria. El pasado martes se tuvo conocimiento de que 13 huecos de los utilizados para la colocación de los postes del vallado aparecieron rellenos de cemento y hierros, haciendo imposible la colocación del vallado. La misma célula del FLA ha asumido la autoría de estos actos.

El Frente de Liberación Animal asegura que de esta manera quiere sabotear los Sanfermines, las fiestas más importantes de Pamplona y conocidas mundialmente por los toros, y "causar daño económico a las empresas e instituciones que se lucran a costa del uso de animales". Según la citada revista, "los vándalos de FLA no deben saber que los festejos de Pamplona no tienen ánimo de lucro y los beneficios van destinados a la gran labor social que se realiza desde la Casa de Misericordia de Pamplona".

Tras los actos vandálicos, el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su respeto y apoyo al encierro de San Fermín, a lo que se negaron los concejales de Podemos e Izquierda Unida. La propuesta presentada por el PSN y contó con los votos de UPN, Bildu y Geroa Bai. UPN presentó otra propuesta que reclamaba la "defensa de las tradiciones de nuestra ciudad y de nuestras fiestas, en especial de los festejos taurinos que ocupan un lugar central en los Sanfermines", que no salió adelante por Geroa Bai y Bildu, a pesar de que sus concejales presiden incluso algunos de los festejos taurinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios