Enfermerías
Roca Rey sufre un esguince cervical
LA CANTERA
El jurado instituido por el Ayuntamiento de La Algaba ha fallado los premios correspondientes a su feria taurina, celebrada los días 7, 8 y 15 de septiembre en el singular coso taurino de la localidad ribereña. Dicho jurado ha declarado triunfador al aspirante David Gutiérrez, presentado por la escuela del Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz. Gutiérrez marcó la diferencia cortando las dos orejas y el rabo a un eral de Herederos de José Luis Osborne la tarde del pasado 8 de septiembre
El mismo fallo ha declarado a Lorien Sagarra, alumno de la Escuela Taurina de Zaragoza como autor de la mejor faena. Nicasio Carbonell, que había acudido al ciclo presentado por la Escuela Taurina de La Algaba, recogerá el trofeo que le acredita como autor de la mejor estocada. En el apartado de subalternos ha sido distinguido Carmelo Jiménez Martos, que colocó el mejor par de banderillas del serial.
La ganadería de Toros de la Plata, por su parte, ha sido declarada como triunfadora del ciclo. La misma divisa ha sido premiada por lidiar el mejor eral del ciclo, un número 5 lidiado el 7 de septiembre en cuarto lugar. El jurado está formado por profesionales como Joaquina Ariza, pionera del toreo femenino, además de Manuel Carbonell o Juana González, quienes se han reunido en la mañana de este lunes con el alcalde, Diego Manuel Agüera y el concejal Francisco Manuel Amores.
Es importante subrayar que el singular coso algabeño –construido mitad de obra y la otra mitad imitando los antiguos recintos improvisados con carros- es el eje fundamental de estas fiestas septembrinas , consideradas de interés turístico nacional. El ciclo ha contado con el padrinazgo del diestro onubense David de Miranda y con un cartel anunciador de la artista algabeña Rocío Carmona. En total, se han celebrado tres novilladas promocionales en los que se ha lidiado reses de Herederos de José Luis Osborne, Toros de la Plata y Agustín Lunar. Han participado doce aspirantes de distintas localidades llegando a colgarse el cartel de no hay billetes en el festejo del pasado domingo. Estas novilladas constituyen un inmejorable escaparate de la cantera y están epilogadas de la festiva y concurrida suelta de vaquillas que congrega a todos los jóvenes de la localidad. Pero además de esas capeas que se desarrollan en la plaza después de cada jornada taurina también se sueltan reses por las calles de la barriada Santa Marta.
También te puede interesar
Lo último