Toros

El banderillero sevillano Santi Acevedo reaparecerá el próximo sábado

  • El torero retorna en la plaza de El Puerto, tras más de tres meses de baja por una grave lesión

El banderillero Santi Acevedo reaparecerá el próximo sábado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, actuando en la cuadrilla del matador de toros Álvaro Ortega. El torero sevillano sufrió una grave lesión de ligamentos de la rodilla derecha en un percance que se produjo en la corrida celebrada el 12 de abril en Las Ventas, cuando toreaba a las órdenes del diestro Alejandro Talavante, en su encerrona en la monumental madrileña. La lesión sucedió cuando el banderillero tuvo que saltar al callejón, tras parear al segundo toro, con la mala fortuna de caer en mala posición, cuando apoyaba la pierna.

En un principio, los médicos preveían un mes de baja, con la inmovilización de la pierna y posteriormente la rehabilitación. Sin embargo, Santi Acevedo, ha tenido que posponer su reaparición en un par de ocasiones, debido a problemas durante su convalecencia por una recaída. Tras una rehabilitación más lenta de lo previsto inicialmente, el banderillero sevillano podrá vestirse de luces el próximo sábado en el coso portuense.

empresariado. José Antonio Martínez Uranga Choperita ha presentado una carta, de su puño y letra, al presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander, Constantino Álvarez, en la que renuncia a continuar desempeñando las funciones de asesor taurino en el coso de Cuatro Caminos. El veterano empresario deja la plaza tras 13 años organizando la feria y explica en Burladero: "No pasa nada, pero son ya trece años y hay que renovar un poco, que entre gente nueva, porque en trece años la gente se va hartando".

novilladas. La Feria de Casavieja (Ávila) consta este año de tres novilladas, que se celebrarán a finales de agosto. El lunes 24 de agosto, novillos de Hato Blanco para Fernando Tendero, Gómez del Pilar y Patrick Oliver. El martes 25, novillos de Antonio Rubio Macandro para Francisco Pajares, Juan José Varela y Rafael Tejada. Y el miércoles 26, novillos de Villalobillos para Román Pérez, Pablo Lechuga y Diego Silveti. En el acto de presentación se entregaron los premios de la Feria 2008 al ya matador de toros Antonio Nazaré y a la ganadería de Villalobillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios