"La experiencia de Tomás Campuzano me enriquecerá"
El diestro de Mairena del Aljarafe será apoderado por el matador de toros retirado de Gerena y por su hermano, el banderillero Luis Mariscal
El diestro Salvador Cortés será apoderado a partir de la próxima temporada por su hermano, el banderillero Luis Mariscal, quien debuta en este campo profesional, y el matador de toros retirado Tomás Campuzano. Ambos compartirán las funciones de representación en los despachos, selección del ganado, entrenamientos y acompañamiento del matador de toros. En la finca onubense de José Luis Pereda tuvo lugar este fin de semana el primer tentadero, tras sellarse el compromiso. De la prueba en el campo salieron todos contentos, afirmando el matador de toros: "Las tres vacas que he toreado han dado muy buen juego y he disfrutado mucho".
-Salvador, ¿a qué se debe el nuevo giro en su apoderamiento?
-Pedro Rosell, quien me apoderaba, tiene negocios fuera de España y apenas contaba con tiempo. Ha sido una ruptura sin problemas. De hecho, me llama casi todos los días y se preocupa por mi carrera. La idea de que me apodere un matador de toros, como Tomás Campuzano, y mi hermano, la he visto muy clara y me hace mucha ilusión. Creo que con la entrega de los tres, mi carrera tomará impulso.
-¿Qué le pueden aportar Tomás y su hermano?
-Todos los días se aprende y en el caso de Tomás, que me dobla la edad, su larga experiencia me enriquecerá y podré aprender muchas cosas. En el caso de mi hermano, me hace mucha ilusión su incorporación a este proyecto.
-El invierno, para los toreros, es tiempo para la reflexión. ¿Qué sensaciones tiene de su temporada 2010?
-Ha sido muy buena. He triunfado en plazas como Sevilla, Burgos y Málaga. Y en Pamplona, aunque sin cortar orejas, estuve bien. He sumado 20 corridas, que es un buen número. En Sevilla corté un total de tres orejas.
-¿Acusó su paso por Madrid, después de su actuación ante los 'cuadri'?
-No. Uno quiere triunfar en Madrid, pero no se consiguió. Algunos torean tres o cuatro tardes y no cortan orejas. En mi caso, en una tarde, no triunfé. Pero ni me afectó moralmente ni salí tocado.
-¿Y ese resultado puede incidir de cara a las empresas?
-Yo creo que tampoco me afectará. Y si sucede intentaré arreglarlo.
-¿Qué faenas recuerda con más cariño?
-La de Málaga, la de la Corrida del Corpus en Sevilla y otra en Burgos.
-La Maestranza volvió a ser clave...
-Sí. Tanto la Corrida del Corpus, como la actuación del 15 de agosto y mi actitud en la Feria de Abril fueron decisivas. Los triunfos de Sevilla me sirvieron.
-¿Qué es preciso para que dé un salto al circuito completo de las grandes ferias?
-No lo sé. Creo que con paciencia estaré en todas las ferias. Debo dar un zambombazo en plazas de primera categoría, como Sevilla, Madrid y Pamplona.
-¿En qué momento se encuentra de su carrera?
-Estoy a medio camino. Por supuesto, no he tocado techo. Mi meta es la que me propuse desde mis comienzos: llegar a figura del toreo.
También te puede interesar
Lo último