La ganadería de Pedraza de Yeltes decepciona en su debut

Impresiante voltereta de Eduardo Gallo en el primer toro, en un quite del salmantino.
Impresiante voltereta de Eduardo Gallo en el primer toro, en un quite del salmantino.
Burladero Madrid

22 de mayo 2013 - 01:00

Casi lleno en tarde soleada. Uceda no consiguió acoplarse debido al viento con el primero de Pedraz. Gallo, por ceñidisimas chicuelinas, fue volteado de muy fea manera. Desconfiado, muy desconfiado, Uceda con el toro. Ni una serie le dio al de Pedraza, que cuando se la presentaba la tomaba, no con franqueza, pero la tomaba. Muletazos de alivio y se fue a por la espada entre algunos pitos.

No se lució de capote tampoco Uceda frente al cuarto de la tarde, con mas trapío que sus hermanos. Fue volteado de muy fea manera Pablo Ciprés. Otra vez, muy desconfiado Uceda Leal con un astado que tomó la muleta con nobleza por el lado derecho. Por el izquierdo era algo más incierto. Desistió Uceda, nuevamente sin dar una serie completa como mandan los cánones.

Eduardo Gallo brindó su primera faena a Vicente del Bosque. Firme inicio de faena sobre la mano derecha. Codicia del animal, que supo aprovechar Gallo para ligar una gran serie de derechazos. Una más, tropezada, después. La faena bajó el diapasón. Se echó la franela a la zurda el salmantino, pero por ahí el astado no iba tan claro. Gallo desistió entre pitos. El publico veía toro con posibilidad de triunfo.

Salió el quinto bis al ruedo, un sobrero de José Vázquez, al descoordinarse el titular de Pedraza al rematar en el burladero de matadores. No se pudo lucir de capa Gallo. Cayó el picador José Luis Barrero en la misma cara del toro y a punto estuvo de ser prendido. Comenzó Gallo a torear sobre la mano derecha sin probaturas, ejecutando una primera serie de emoción, llevando larga la embestida. Se echó la franela a la izquierda y llegaron los enganchones, con la consiguiente desilusión en el tendido. El toro siguió con gran recorrido, que no aprovechó el espada salmantino para cuajar una faena relevante.

David Mora firmó un brillante saludo de capote con el tercero. Brindó al publico. El toro embistió con transmisión, pero algo rebrincado, llevándolo el madrileño embebido en su muleta. Salió el toro suelto tras cada muletazo por el lado izquierdo, lo que desluceió el buentrazo de Mora. Pegado a tablas y en chiqueros finalizó el trasteo por el pitón derecho. Ejecutó tres manoletinas que, junto a un estoconazo, pusieron el epílogo al tercer episodio.

El último de la tarde no se empleó en varas. Uceda Leal hizo un quite providencial a El Puchi a la salida del primer par. David Mora hizo lo propio a cuerpo limpio con el tercero de su cuadrilla. De hinojos y por alto comenzó la faena el madrileño. Muy firme toreando, exponiendo los muslos a una embestida descompuesta del Pedraza, que a punto estuvo deprenderle por el gemelo. Un milagro más en tarde de sustos. El toro a partir de ahí, ya no quiso muleta, sólo cuerpo de torero, lanzándole derrotes al pecho sobrecogedores.

stats