Gravísima cornada del novillero Sergio Rollón en Valdetorres del Jarama

ENFERMERÍAS

El joven lidiador, prácticamente desangrado, fue estabilizado en la UVI móvil antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital de la Paz de Madrid donde volvió a ser intervenido

Mariscal Ruiz sufre una durísima voltereta en Madrid

La hemorragia, imparable, puso en peligro la vida del joven novillero Sergio Rollón.
La hemorragia, imparable, puso en peligro la vida del joven novillero Sergio Rollón. / Aplausos/José Luis Cárdenas

El novillero Sergio Rollón sufrió una gravísima cornada en la arteria femoral durante el festejo celebrado este sábado en la localidad madrileña de Valdetorres del Jarama, tras la que fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de La Paz, donde fue sido intervenido quirúrgicamente.

El aspirante madrileño resultó cogido al entrar a matar al tercer novillo de la tarde, de Hermanos González, que le infirió una cornada "en el triángulo de Scarpa, con hemorragia severa, de dos trayectorias: una lateral y otra inferior que afecta tanto a la arteria como a la vena femoral", según el parte médico emitido por el doctor Juan Antonio Asanza en la UVI móvil de la plaza.

Tras ser estabilizado durante una hora, en la que también se le aplicó una transfusión de sangre, ante la mucha gravedad del percance y la persistente hemorragia, los médicos decidieron trasladar en helicóptero al novillero madrileño al Hospital de la Paz, donde volvió a ser intervenido definitivamente.

El percance de Rollón se produjo durante la final del Certamen de Novilladas de la Comunidad de Madrid, que tuvo que ser suspendido tras la espeluznante cogida al estar ocupada la UVI móvil. En este festejo también actuaban los novilleros Álvaro Serrano y Julio Méndez, que se habían repartido tres orejas de los novillos anteriores.

stats