Manuel Escribano presenta el spot promocional de su triple comparecencia en la Maestranza

Parafernalia taurina

El diestro de Gerena, que estoqueará en Sevilla las corridas de Miura, Victorino Martín y Santiago Domecq, protagoniza este vídeo que cuenta con la coreografía de la bailaora Triana Ramos

Manuel Escribano: la épica como norma

Manuel Escribano: "La tarde de los 'victorinos' de la pasada Feria de Abril fue épica, mágica..."

Spot de la triple participación de Manuel Escribano en la Feria de Sevilla / M. G.

El hotel Colón de Sevilla ha acogido este jueves la presentación de un evento inusual en la agenda de los toreros. Se trata de la presentación del spot promocional del diestro Manuel Escribano en la antesala de su triple compromiso de la Feria de Abril ante las ganaderías de Victorino Martín, Santiago Domecq y Miura.

Todavía me queda mucho, Sevilla es el título de este spot que fue proyectado en primicia para la prensa especializada. Se trata de un montaje audiovisual, que tiene como escenario la plaza de la Maestranza y las tablas de un teatro, en el que el matador de Gerena comparte los planos con la bailaora y coreógrafa Triana Ramos. La realización y edición ha corrida a cargo de Gabriel Plasencia siendo la producción general de Fátima Díez, directora del gabinete de comunicación del torero, que también ofició de presentadora del acto.

Este trabajo refleja una parte de mí que no siempre se ve en la plaza, pero que forma parte esencial de mi toreo. Es mi manera de sentir y de expresarme”, señaló Escribano tras la proyección. Escribano, precisamente, estuvo arropado por los tres ganaderos protagonistas de su apuesta sevillana: Santiago Domecq, Victorino Martín y Eduardo Miura. “Que Manuel esté anunciado con nuestra corrida es una garantía de entrega, de compromiso, y de respeto absoluto al toro. Nos alegra profundamente que sea uno de los toreros que lidie nuestra corrida en Sevilla”, señaló Domecq.

Victorino Martín, propietario de una las divisas que más y mejor han marcado la carrera de Escribano aseguro que se trata de “un torero con valor y con una verdad que conecta directamente con lo que significa nuestro hierro”. “Nos sentimos muy representados con su presencia”, añadió Victorino.

Antonio Miura, que recordó el encuentro providencial entre el torero de Gerena y el célebre Datilero que lo catapultó al circuito de las ferias, iba a añadir que “no todos los toreros están dispuestos a ponerse delante de un miura. Manuel no solo lo hace, lo siente, lo busca. Tiene una relación muy especial con nuestra casa y lo ha demostrado muchas veces”, explicó.

Fátima Díez, por su parte, subrayó que “la fuerza comunicativa del toreo cuando se une al arte, la emoción y la cultura es imparable. No es un vídeo promocional. Es una declaración de principios. Una forma de decir quién es Manuel Escribano, cómo siente, y porqué ha llegado a ganarse el derecho de estar tres tardes en Sevilla”. Díez también reivindicó que la comunicación taurina debe abrirse más allá de lo puramente taurino, para alcanzar a todos los públicos, desde una narrativa emocional, cultural y comprometida. “Con este spot, Manuel Escribano lanza una temporada marcada por el compromiso, la emoción y la verdad, reivindicando una vez más que el toreo es cultura, sentimiento y expresión profunda”, añadió Fátima.

El evento reunió a numerosos profesionales del mundo del toro, medios de comunicación, aficionados y representantes culturales de la ciudad incluyendo al empresario Ramón Valencia que ha apostado por esta triple comparecencia de Manuel Escribano en una plaza, la de la Maestranza, en la que escribió uno de los capítulos más emocionantes en la pasada Feria de Abril.

stats