Marco Pérez reaparece este jueves en Santander

ENFERMERÍAS

El jovencísimo diestro salmantino se ha recuperado de la fisura de cadera que le ha mantenido un mes en el dique seco

Marco Pérez: la (primera) alternativa del año

Marco Pérez, que sufre una lesión de cadera, no podrá cumplir sus próximos compromisos

Marco Pérez es conducido a la enfermería tras estoquear al toro que le cogió.
Marco Pérez es conducido a la enfermería tras estoquear al toro que le cogió. / EFE

Marco Pérez está listo para reaparecer este jueves en el coso de Cuatro Caminos de Santander tras un largo mes de recuperación de la compleja lesión de cadera sufrida en la pasada Feria de Hogueras de Alicante.

El torero ha tomado la decisión a pocas horas, prácticamente un día antes de este compromiso santanderino, después de haber realizado distintos tentaderos en los que ha comprobado que su estado físico es óptimo para enfundarse el traje de luces y hacer su presentación como matador de alternativa en el Coso de Cuatro Caminos para estoquear una corrida de Puerto de San Lorenzo acompañado de Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

Marco Pérez se verá obligado a parar en las próximas jornadas después de confirmarse una fisura en la cadera, consecuencia de la durísima cogida que sufrió el pasado domingo en la feria de Hogueras de Alicante. El joven diestro charro, previsiblemente, perderá las corridas previstas este mismo viernes en Algeciras, sustituido por David de Miranda; el sábado en Zamora -le sustituirá Manuel Diosleguarde-, el domingo en Soria, suplido también por Miranda, y el 1 de julio en Burgos, donde ocupará su lugar Tomás Rufo. La semana que viene se examinará su estado para ir planteando una fecha más aproximada para preparar su regreso a los ruedos.

Conviene recordar que el flamante matador, que toreaba el pasado 22 de junio en Alicante su cuarta corrida de toros después de tomar la la alternativa el día 6 de junio en Nimes de manos de Morante de la Puebla, resultó cogido por el primer toro de su lote, de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Al final de una faena muy entregada el toro lo prendió de mala manera, se lo pasó de pitón a pitón y lo lanzó a gran altura. Al levantarse apenas podía tenerse en pie aunque tuvo arrestos para matar al animal y cortar una oreja.

Según el parte firmado por el doctor Miñano sufría una “cornada envainada en cara posterior interna del tercio proximal del muslo izquierdo con severa afectación funcional, sospecha de lesión muscular y eventual contusión del nervio ciático”. Fue trasladado al Hospital Perpetuo Socorro de Alicante donde se diagnosticó la fisura de cadera que le ha hecho perder diez contratos en su primera temporada como matador de toros.

stats