Unas navidades mexicanas para el novillero portuense Daniel Crespo

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Jerez está anunciado en Cuaculco el próximo día 28 y en Morelia el 12 de enero

Daniel Crespo
Daniel Crespo
F.o. Jerez

21 de diciembre 2012 - 01:00

Nuevas perspectivas se abren para el novilleros sin caballos portuense Daniel Crespo, alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, que toreará tres festejos en México, por lo que pasará fin de año y Reyes en América.

A través de las conexiones internacionales de la escuela jerezana ha surgido esta oportunidad para el joven novillero sin caballos y estudiante universitario. Ya está anunciado en firme en la población mexiquénse de Aculco, el próximo viernes 28 de diciembre a la una de la tarde en la plaza de Toros Garrido Varela.

El debut en la otra orilla del Atlántico del portuense se verificará en el IX Gran Festival Taurino del Día de los Inocentes, festejo en el que reaparece el matador de toros mexicano Juan Salvador, alternando Juan Pablo Llaguno, que se ha labrado un cartel en el vecino Distrito Federal en los festivales en la Plaza de Toros Arroyo, Juan Pedro Llaguno y Daniel Crespo. Igualmente torean los aficionados prácticos de Celaya, Héctor Arvízu y de Aculco: Arturo Espinoza y Juan Román Alcántara. Se lidian tres novillos de De la Salla y cuatro de Rancho del Alva.

El segundo festejo cerrado es una novillada nada menos que en Morelia, la capital del estado de Michoacán, en la plaza de toros multiusos cubierta "Palacio del Arte", la segunda plaza de la capital del estado.

Abrirá plaza el rejoneador Eduardo Rubí y alternan Daniel Crespo y Juan Pablo Llaguno. Los novillos son de una ganadería de mucho crédito "Real de Valladolid", propiedad de Eduardo Florentino Ramírez Villalón y que se crían en "El Torreón", una finca muy próxima a Morelia, en Tarímbaro. El arquitecto Tino Ramírez Villalón, que es titular de otra vacada denominada "San Nicolás", cría reses de pura sangre saltillo.

El Palacio del Arte es una de las plazas cubiertas más antiguas del mundo ya que se inauguró con la bendición del arzobispo de Michoacán en 1988. Diseñada en por el propio Ramírez Villalón, reutilizó la estructura metálica de la plaza "La Guadalupana" de Puebla, posee una cúpula traslúcida y las cuatro filas de barrera son confortables butacas de cine. Ha acogido festejos taurinos, convenciones y espectáculos de toda naturaleza en una ciudad en cuya área urbana hay un millón de habitantes.

El tercer festejo que toreará Daniel Crespo en tierras mexicanas en la categoría de sin caballos tiene pendiente de cerrar fecha y cartel.

stats