Historias taurinas
Morante y Sevilla: de idas y vueltas
CAMPO BRAVO
El toro Cobradiezmos, ese gran ejemplar indultado por Manuel Escribano en la Feria de Abril de 2016, ha sucumbido esta noche víctima de la pelea de otros toros, tal y como ha desvelado la propia vacada a través de sus redes sociales. Victorino Martín, su criador, ha lamentado la muerte del animal asegurando que "ha dejado una amplia y contrastada descendencia con la que seguiremos trabajando".
El toro, marcado con el guarismo 2, había alcanzado ya la edad de 12 años convirtiéndose en una pieza clave del actual momento de la ganadería. De hecho ya había llegado a lidiar alguno de sus hijos en la plaza de la Maestranza en la que se ganó el perdón de su vida gracias a la solvencia y la entrega de Escribano que cinceló uno de los triunfos más resonantes de su carrera.
La lidia del toro se recuerda con un azulejo colocado en las paredes del corral de manifiesto de la plaza de toros de Sevilla. En su momento el ganadero prometió que el toro sería disecado a su muerte y entregado al Museo de la Real Maestranza.
(Ampliaremos información)
También te puede interesar
Historias taurinas
Morante y Sevilla: de idas y vueltas
ESPECIAL MATADORES (I)
Borja Jiménez: llegar y mantenerse