Toros

Duodécima corrida de toros de la Feria de Abril de Sevilla: sorteo del orden de lidia

  • Antonio Ferrera, El Fandi y López Simón se enfrentan a seis astados de la ganadería Fuente Ymbro.

Orden de lidia de la jornada 12.

Orden de lidia de la jornada 12. / M.G.

Duodécimo festejo taurino de la Feria de Abril la Plaza de toros de la Maestranza con toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, El Fandi y López Simón.

La ganadería Fuente Ymbro lidió el año pasado un encierro en el que fueron ovacionados en el arrastre dos toros, primero y cuarto. De encaste Jandilla, la divisa gaditana tuvo una etapa en la que la lidiaban las figuras, algo que desecharon después de varios encierros muy encastados.

En el sorteo del orden de lidia de los astados la suerte para los toreros ha quedado así:

Orden de lidia de los toreros

Antonio Ferrera (Ibiza, 1977) se enfrentará este sábado a las 18:30 con el primer todo de la tarde, Insólito, el astado número 60 de la ganadería, de 590 kg. Así como con el cuarto, Silvador, de 520 kilos y número 92 de Fuente Ymbro. El diestro cierra este sábado su comparecencia en el abono sevillano, donde hace doblete. Cortó una oreja el pasado sábado 4 de mayo a un toro de Victorino Martín. La edición anterior, sin conseguir trofeos, dejó una grata impresión, especialmente con el capote.

David Fandila El Fandi (Granada, 1981), que hace el paseíllo hoy por única vez en la Feria de Abril, lidiará al segundo y al quinto de la tarde, Levítico y Ocurrente. Los números 50 y 161 de la ganadería pesan 538 y 544 kilos, respectivamente. En la pasada edición, el diestro cortó una oreja a un toro perteneciente a la ganadería que también lidia hoy tras completar la lidia y finiquitar al toro de estoconazo.

La suerte de Alberto López Simón (Madrid, 1990) lo enfrenta esta tarde con los astados tercero y sexto, Tramposo y Protestón, que ocupan los números 88 y 154 de Fuente Ymbro y pesan 518 y 570 kilos, respectivamente. El matador concreta hoy su única tarde en el abono de la temporada sevillana. El año pasado fue silenciado tras despachar un lote de El Pilar. En la pasada Feria de Fallas salió a hombros tras cortar una oreja a cada uno de sus toros.

Los sobreros

Número 155. Manirroto, de 545 kilos.

Número 13. Embriagado, de 515 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios