Toros

El novillero Curro Durán, herido grave en el muslo derecho en Ciudad Rodrigo

  • El padre del diestro afirma que "es una cornada seria" y que ha "asimilado bien su bautismo de sangre"

El novillero utrerano Curro Durán, que actuaba en Ciudad Rodrigo (Salamanca), en el tercer y último festejo del Canaval del Toro fue cogido cuando daba una manoletina en una faena importante ante un toro complicado.

Su padre, el matador de toros del mismo nombre, afirmaba ayer tras una operación de urgencia en la enfermería de la plaza, que "tiene abierto el muslo derecho. Ha sido una cornada seria por encima de la rodilla derecha, con dos trayectorias, una hacia el fémur. Lo ha cogido cuando daba unas manoletinas y estaba a punto de culminar una faena importante ante un toro complicado, al que no ha podido estoquear".

Según Curro Durán, padre,"mi hijo está entero. Ha asimilado su bautismo de sangre. Lo ha aceptado bien. Quiere ser torero. Otras veces se había escapado. Hoy no ha sido así".

El torero fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca, donde, según su padre, "estará ingresado de dos a tres días, según nos han dicho los médicos".

El parte facultativo, firmado por el doctor Enrique Crespo, es el siguiente: "Herida por asta de toro en tercio inferior, cara interna de muslo derecho, de unos 10 cms. de extensión que presenta dos trayectos: uno hacia arriba de unos 25 cms. que lesiona el músculo vasto interno, desgarrándolo extensamente y otro trayecto hacia fuera, de unos 15 cms., llegando al fémur al que contusiona y diseca cápsula anterior de la rodilla sin abrirla. Pronóstico grave".

En el festejo, con lleno, se lidiaron novillos de Mercedes Pérez-Tabernero, correctos de presentación, desrazados y faltos de clase en conjunto. Alejandro Marcos, oreja; Curro Durán, herido; Juan Antonio Pérez Pinto, vuelta al ruedo; David Salvador, oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios