Entrevista con Álvaro Lorenzo

"A los tres nos quedan muchas cosas por decir en el toreo"

  • El joven diestro toledano afronta esta tarde su única tarde de esta temporada en Sevilla

Álvaro Lorenzo señala su nombre en los carteles de la Maestranza.

Álvaro Lorenzo señala su nombre en los carteles de la Maestranza. / Aníbal Díaz

-Hoy torea en Sevilla, ¿cómo lo afronta?

–Con mucha ilusión. La responsabilidad es muy grande. Es un privilegio estar aquí anunciado. Soy consciente de que es un compromiso importantísimo para mí. Me siento muy feliz de estar en una feria tan importante como esta.

-Comparte cartel con Daniel Luque y Ginés Marín, de sobra conocidos para usted.

–Con los dos he compartido muchos momentos y muchos carteles. Tenemos buen relación y rivalidad. Hoy aumentará. Es un cartel muy bonito para el aficionado con toreros jóvenes que hemos hecho cosas en el toreo, pero que, sobre todo, nos queda mucho por decir y demostrar. Cada uno a su estilo y forma. Ojalá podamos dar una gran tarde.

-También estarán los toros de Juan Pedro Domecq.

–Es una ganadería extraordinaria. La del Domingo de Resurección no sirvió, pero tiene que embestir algún toro en Sevilla. Juan Pedro viene con responsabilidad a Sevilla y seguro que le rompen toros. Querrá quitar el mal sabor de boca del arranque.

-¿Cómo encara el resto de la temporada?

–Con calma. La de Sevilla y la de Madrid son dos tardes que van a tener mucha importancia en la temporada. Depende de ellas. Espero que llegue un triunfo importante que ayude a resolverla.

-¿La pandemia cómo le ha afectado?

–Te corta el ritmo, pero también me ha hecho madurar. Sobre todo, a los toreros jóvenes. Fueron momentos difíciles en circunstancias que no estamos acostumbrados. Hemos podido pensar mucho y asentarnos. Mirando la parte negativa, es cierto que han sido dos años de menos toreo y te frena la carrera como torero.

-Vive en Sevilla, ¿por qué?

–Sevilla lo reúne todo para un torero. Lo primero, me gusta mucho la ciudad y tengo grandes amigos. Me ayuda tener cerca ganaderías para tentar. Además, el clima es favorable y siempre tienes la oportundiad de entrenar sin estar pendiente del frío o el agua. Y por el ambiente que se respira. Aquí, con frecuencia, te encuentras con compañeros y gente del toro que te transmite alegría.se pueden dar dos orejas”.

-¿Su entorno qué tal lo lleva?

–Es duro que tenga que irme fuera de casa para estar preparado. Al principio no lo entendían. No suelo estar pendiente del móvil y les extraña. Poco a poco son conscientes de que tengo que hacer este esfuerzo para conseguir los objetivos.

-Tiene nuevo apoderados: Pedro Rodríguez Tamayo y Santi Ellauri, ¿contento con el cambio?

–Todos los cambios son para ir a mejor. Estoy muy feliz y contento. Por todo. Por el cariño que recibo de ellos. Los toreros somos muy sensibles y necesitamos sentir el apoyo de nuestra gente. Están muy preocupados por mí y quieren que esté bien y no tenga preocupaciones. Me dan tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios