DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Mar

Descubre los puertos deportivos más encantadores de Andalucía

Descubre los puertos deportivos más encantadores de Andalucía

Descubre los puertos deportivos más encantadores de Andalucía

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas con más kilómetros de costa en España y cuenta con algunos de los puertos deportivos con mejores servicios en las embarcaciones y también a los navegantes a la hora de poner pie en tierra. Algunos son muy exclusivos mientras que otros tienen un encanto diferente gracias al entorno en el que se encuentran. 

Descubrimos hoy algunos de los mejores puertos deportivos de Andalucía. 

Puerto Banús, Marbella (Málaga)

Barcos-en-el-Puerto-Benalmadena Barcos-en-el-Puerto-Benalmadena

Barcos-en-el-Puerto-Benalmadena

Debemos empezar hablando sobre Puerto Banús (situado en Marbella, Málaga) porque sin lugar a dudas es el puerto deportivo más increíble de Andalucía y uno de los más lujosos e importantes del mundo, convirtiéndose así también en el gran pionero de gran lujo en la región del sur. Se inauguró en 1970 y cuenta con 915 amarres, para embarcaciones de hasta 50 metros de eslora y 4 metros de calado.

Según el Ayuntamiento de Marbella, Puerto Banús es visitado anualmente por casi 5 millones de personas y en sus calles se encuentran las más exclusivas marcas como Louis Vuitton, Dior, Gucci, Versace, Bvlgari, o Dolce & Gabbana. El encanto de las casas que le rodea con montañas de fondo hacen de él un puerto deportivo único. 

Puerto Marina de Benalmádena, digno de la Costa del Sol

Barcos-en-el-Puerto-Benalmadena Barcos-en-el-Puerto-Benalmadena

Barcos-en-el-Puerto-Benalmadena

El Puerto Deportivo de Benalmádena se define como un lugar que no es solo para los navegantes experimentados. También es un lugar vibrante donde puedes sumergirte en una amplia gama de actividades acuáticas. Cuenta con más de 1000 amarres para embarcaciones de hasta 35 metros de eslora y 5 metros de calado.

Puerto de Sotogrande, Cádiz

Puerto de Sotogrande Puerto de Sotogrande

Puerto de Sotogrande

El Puerto Sotogrande es un puerto deportivo situado en la provincia de Cádiz, dentro del término municipal de San Roque (Cádiz) en la pedanía de Sotogrande, en Andalucía (España). El puerto cuenta con todo tipo de servicios, hoteles, restaurantes, tiendas, supermercado, gimnasio, centros de belleza, entre otras instalaciones dispone de un gran número de atraques, varadero, helipuerto y una escuela de vela y el Real Club Marítimo Sotogrande. Dispone de 1380 Atraques, desde 8 a 50 metros. 

Puerto Sherry, el Puerto de Santa María (Cádiz)

Puerto Sherry Puerto Sherry

Puerto Sherry

Puerto Sherry es uno de los lugares con más encantos e Andalucía y cuenta con un pequeño puerto deportivo español ubicado en el Puerto de Santa María (Cádiz). También es la sede del Club Naútico. Más allá de sus 842 amarres, con eslora máxima de 55 metros y calado máximo de 3,5 metros, este puerto está muy solicitado por su rica oferta gastronómica y comercial, que lo convierten en un lugar lleno de ambiente.

Marina del Este, exclusividad en la Costa Tropical

marina-del-este marina-del-este

marina-del-este

Marina del Este o Puerto de Punta de la Mona es un puerto deportivo situado en la localidad española de La Herradura, municipio de Almuñécar, provincia de Granada. Es de tamaño mediano, con capacidad para 227 amarres, esloras de hasta 30 metros y calados de entre 3 y 6,5 metros. Está ubicado en la ensenada de Los Berengueles, cara este de La Punta de la Mona.

Almerimar, Almería 

almerimar almerimar

almerimar

El Puerto Deportivo de Almerimar pertenece al municipio de El Ejido y está situado en la costa occidental de la provincia de Almería, entre Punta de los Baños y Punta Entinas-Sabinar, en la denominada Bahía de San Miguel. Es el segundo de Andalucía y uno de los de mayor capacidad de Europa, con 1.100 amarres, para embarcaciones de distinto calado, que pueden dar atraque hasta embarcaciones de 60 metros de eslora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios