DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Turismo de Andalucía

Carnaval en Andalucía: así se viven las fiestas en nuestra comunidad

Pasacalles de la última edición del Carnaval de Córdoba

Pasacalles de la última edición del Carnaval de Córdoba / Juan Ayala

Sí, todos sabemos que la fiesta mayor de Cádiz son los Carnavales, pero en Andalucía también hay otras provincias en las que se puede disfrutar de esta divertida celebración satírica y que hermana a cientos de personas cada año. Y es que los Carnavales se pueden celebrar a través de un viaje por las ocho provincias andaluzas.

Los Carnavales en Jaén

Carnaval de Córdoba

El sábado 10 de febrero se celebrará en Jaén su habitual Pasacalles del Carnaval, ambientado por charangas, batucadas y grupos de baile, y cuyo destino será la Carpa del Carnaval. Si eres de Jaén o vas a estar por allí ese día, puedes apuntarte y participar en este evento a través de este enlace.

Los Carnavales en Jaén comenzarán el 9 de febrero y durarán hasta el día 11 con diferentes actuaciones de música y baile y concursos de disfraces. 

Los Carnavales en Córdoba

El Carnaval cordobés comienza el próximo 21 de enero. Organizado por las Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, el concurso se desarrollará en el Gran Teatro entre los días 23 de enero y 3 de febrero. Del 10 al 17 de febrero tendrá lugar el Carnaval en la calle, por lo que si has pensado ir a Córdoba este año, puede ser un buen momento.

Los Carnavales en Sevilla

Sevilla vive los Carnavales a través de actuaciones en salas de teatro. Por ejemplo, el bar Platea en la calle Madre Dolores Márquez 11 centra sus actividades en el Carnaval de Cádiz, con actuaciones cada fin de semana de personalidades de renombre de la fiesta gaditana.

Los Carnavales en Huelva

Carnavales en Huelva Carnavales en Huelva

Carnavales en Huelva / turismo de huelva

El Carnaval Colombino comenzará los preliminares de su fiesta el próximo 26 de enero y hasta el 3 de febrero, con actuaciones de comparsas, murgas, cuartetos y coros. El 10 de febrero será la Gran Final del Concurso de Agrupaciones 2024 en el Gran Teatro y el sábado 17 de febrero el Carrusel de Agrupaciones, con actuaciones callejeras de premiados y participantes del Carnaval.

Los Carnavales en Málaga

La Asociación de Carnavaleros Malagueños ha señalado para el día 20 o 21 de enero (aún por confirmar) el comienzo del concurso del Carnaval en Málaga en el teatro de la ESAD y hasta el 2 de febrero, fecha de la final en el Teatro Cervantes. El Carnaval callejero tendrá lugar del 3 al 11 de febrero.

Los Carnavales en Granada

A finales de febrero, el municipio de Alhama de Granada se viste de largo para recibir su fiesta grande, el Carnaval, con actuaciones de agrupaciones carnavaleras, tanto locales como foráneas, y la celebración del habitual Domingo de Piñata. Las fechas de 2024 aún están por determinar.

Los Carnavales en Cádiz

El Teatro Falla, a rebosar durante las actuaciones del Carnaval El Teatro Falla, a rebosar durante las actuaciones del Carnaval

El Teatro Falla, a rebosar durante las actuaciones del Carnaval / jesús marín

La fiesta grande de Cádiz son, claro está, los Carnavales. Cientos de turistas visitan Cádiz cada año para disfrutar de uno de los mejores ambientes festivos del año. Este martes 9 de enero arrancó la fase preliminar de los Carnavales en el Gran Teatro Falla y que constará de 17 jornadas con seis actuaciones diarias de lunes a jueves y siete diarias los fines de semana a partir de las 20:00 h. 

La gran final tendrá lugar el 9 de febrero, por lo que el domingo 11 puede ser el mejor día para disfrutar de los Carnavales de Cádiz en la calle, conocido como el ‘Domingo de coros’. Y a partir del lunes de la semana siguiente, cualquier día por la tarde/noche y el fin de semana durante el día. 

Los Carnavales en Almería

Del 18 al 28 de febrero se celebrará el Carnaval de Almería, con fechas especiales como el 18 de febrero (Fiesta de la sobrasada), el sábado 24 (Fiesta infantil con talleres y castillos, cabalgata del Carnaval y la Gran Fiesta Noche en Color en el Paseo) y el 28 de febrero, con el Entierro de la Sardina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios