Siete dulces andaluces que debes probar por el Día de Todos los Santos
Algunos se preparan con alimentos que se encuentran de temporada, como las castañas o el boniato
Cinco planes que se pueden disfrutar en Sevilla durante el Día de Todos los Santos
Se cumplen esta semana 268 años del terremoto de Todos los Santos en Huelva
El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una fecha que sirve para homenajear a los seres queridos que ya no están con nosotros, por lo que es común que muchas personas acudan al cementerio a visitar las tumbas de aquellos que nos dejaron. También es habitual en muchas zonas del país que las familias se junten, no solo para honrar a sus difuntos, sino también para degustar algunos dulces típicos del otoño.
Ingredientes básicos de la repostería como la harina, el azúcar o la miel tienen presencia en estos dulces, así como alimentos que actualmente se encuentran de temporada, como las castañas o el boniato. Vamos a ver siete de ellos, que suelen consumirse en Andalucía el Día de Todos los Santos, como publican desde el blog de Supermercados MAS.
1. Huesos de Santo
Este dulce que, como indica su nombre, recuerda con su forma a un hueso, es de los más típicos de esta fecha. Suelen estar rellenos de dulce de yema aunque actualmente existen variantes del postre, en los que sabores como el chocolate sustituyen al original. Se tarda en elaborarlos unas 2 horas y 10 minutos, como apuntan desde Directo al Paladar, donde también señalan que la dificultad para cocinarlos es 'media'.
2. Leche frita
Más sencillo es elaborar este postre, para el que se requieren muy pocos ingredientes que, además, encontraremos en cualquier cocina: harina, leche, azúcar y canela. Aunque también podemos añadir a la leche piel de limón y de naranja (que luego retiraremos) para darle un toque diferente de sabor.
3. Buñuelos
Por las calles los puestos de buñuelos ya comienzan a hacer acto de presencia, por lo que en el Día de Todos los Santos podríamos acudir a uno y disfrutar de este exquisito dulce, al que podremos añadirle alguno de los siropes de sabores, como por ejemplo el de chocolate o crema de avellana, para potenciar su sabor. Si queremos prepararlos en casa, estos son los pasos a seguir.
4. Crema de castañas y chocolate
Uniendo el chocolate y las castañas, uno de los alimentos más típicos para consumir en otoño, conseguimos esta deliciosa crema, perfecta para disfrutar en la festividad del 1 de noviembre, pues en muchas zonas de Andalucía es tradición comer en el Día de Todos los Santos este fruto seco otoñal.
5. Gachas dulces
Este sencillo postre, que puede recordar a las natillas, es muy sencillo de preparar, por lo que si no se tiene mucha 'maña' en la cocina se puede optar por cocinarlo para la festividad de Todos los Santos. Además, nos mantendrá ocupados menos de una hora.
6. Dulce de membrillo
Uno de los puntos a favor de este exquisito dulce es que puede acompañarse con muchos alimentos para potenciar el sabor. Servirlos con queso fresco es todo un clásico, aunque también 'acepta' pequeños trozos de nuez, de chocolate o castaña.
7. Boniatos con miel y canela
Con otro alimento te temporada, como es el boniato, podemos preparar otro dulce para la festividad que se celebra el 1 de noviembre. Es tan fácil como cocinarlos al horno y luego darle un toque de miel y canela. Tan sencillo como exquisito.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE