Turismo de Andalucía

¿Cuándo se celebran las ferias más importantes de Andalucía en 2024?

Una caseta de la Feria de Abril.

Una caseta de la Feria de Abril. / EFE / Julio Muñoz

Feriantes: habéis llegado al lugar que estábais buscando. Vamos a reunir, en un solo lugar, cuándo se van a celebrar las ferias de las capitales de Andalucía, para que de un solo vistazo podáis organizaros bien vuestra agenda de vacaciones y no os perdáis ni una. ¡Comenzamos!

Feria de San Lucas de Jaén 2024

La Feria de San Lucas de la provincia de Jaén viene esta vez con novedades que quizás no le gusten a todo el mundo, ya que tendrá dos días menos de lo acostumbrado. Serán, en total, diez días de feria, del 11 al 20 de octubre, convirtiéndose en la última de las citas feriantes de nuestra Comunidad Autónoma. De este modo, la feria se asegura su celebración durante dos fines de semana, una de las grandes preocupaciones de los caseteros. 

Feria de Córdoba 2024

Portada de la Feria de Córdoba de 2023 Portada de la Feria de Córdoba de 2023

Portada de la Feria de Córdoba de 2023 / Juan Ayala

La Feria de Córdoba comenzará el 18 de mayo y finalizará el 25 del mismo mes en 2024. Como siempre, se han reservado algunas de las fechas de finales de mayo para la celebración de este evento, que se celebra en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud y tiene lugar en el recinto ferial El Arenal, situado en el barrio del mismo nombre. 

Feria de Sevilla 2024

La Feria de Sevilla, más conocida como Feria de Abril, es una de las más famosas de todo el mundo. Este año 2024 comenzará el sábado 13 de abril con la habitual celebración del alumbrao y la cena del pescaíto y terminará el sábado 20 del mismo abril con el espectáculo de fuegos artificiales sobre el río. La clásica portada de la Feria de Sevilla en esta ocasión estará inspirada en el Pabellón Mudéjar de la Plaza de América. 

Este puede ser el último año que mantenga este calendario, ya que para 2025 se prevé una nueva consulta popular que podría modificarlo. A diferencia del resto de ferias andaluzas, en la Feria de Abril casi todas las casetas son privadas, aunque se puede acceder de manera libre a algunas otras como las de partidos políticos o de distritos del Ayuntamiento.

Feria de Huelva 2024

Las Ferias Colombinas, un evento muy vinculado con el Descubrimiento de América, comenzarán el 29 de julio y finalizarán al siguiente 4 de agosto de 2024. Cada año, las Colombinas llegan a ser visitadas por más de 600.00 personas que disfrutan de conciertos, pasacalles y otras celebraciones como el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. En esta feria, las casetas son públicas.

Feria de Jerez de la frontera (Cádiz) 2024

Mujer vestida de gitana en la Feria del Caballo de Jerez. Mujer vestida de gitana en la Feria del Caballo de Jerez.

Mujer vestida de gitana en la Feria del Caballo de Jerez.

La feria más importante de la provincia de Cádiz, sin desmerecer otras como las de El Puerto de Santa María o Rota, son las que se celebran en Jerez de la Frontera, en la que el caballo y el vino de Jerez, como no, son los indiscutibles protagonistas. Este año, la feria de Jerez o Feria del Caballo, como también se la conoce, se celebrará del 4 al 11 de mayo. Las casetas en esta feria son, la mayoría, de acceso libre.

Feria de Málaga 2024

La Feria de Málaga en 2024, que tendrá como siempre dos zonas bien diferenciadas (de día las calles se llenan de turistas y malagueños y por la noche la fiesta se traslada al recinto ferial) se celebra, como siempre, en el mes de agosto: esta vez se inagurará el 17 de agosto y terminará el día 24 del mismo mes. Sus casetas están abiertas al público de manera gratuita y pública en su mayoría.

Feria de Granada 2024

Recinto Ferial del Corpus a medio día en el año 2022 Recinto Ferial del Corpus a medio día en el año 2022

Recinto Ferial del Corpus a medio día en el año 2022 / mario puertollano

La Feria del Corpus, nombre oficial de la Feria de Granada, tendrá lugar entre los días 25 de mayo y 1 de junio, siendo el día festivo el jueves 30 de mayo, sin duda uno de los días grandes de su feria. Como en los casos anteriores, las casetas de la feria de Granada son públicas para recibir a cualquier visitante.

Feria de Almería 2024

Y terminamos con la fecha oficial de la Feria de Almería para el 2024: del 16 al 24 de agosto. Dentro de la programación de la feria, se celebrará una nueva edición del festival Cooltural, con confirmados como Amaral, La oreja de van Gogh, Iván Ferreiro o La Casa Azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios