Turismo de Andalucía

¿Cansado de lo mismo? Prueba a visitar estas fiestas de Andalucía en Navidad

¿Cansado de lo mismo? Prueba a visitar estas fiestas de Andalucía en Navidad

Además de belenes, calles iluminadas, videomappings de última generación y, por qué no, los habituales paseos por las tiendas para saciar nuestro deseo consumista, Andalucía ofrece en Navidad algunas fiestas muy particulares a las que merece la pena echar un ojo.

Fiestas de San Silvestre, San Silvestre de Guzmán, Huelva

San Silvestre de Guzmán

En la localidad de San Silvestre de Guzmán, provincia de Huelva, llevan en fiestas desde el 13 de diciembre con motivo de sus fiestas patronales. Y aún queda mucho que disfrutar: hoy mismo a las 20:30 h en la Plaza de España tendrá lugar la zambomba flamenca del Coro Hermandad del Rocío con la cantaora Carmela de Jerez. Los días posteriores podremos disfrutar de una fiesta con DJ (día 24), disfrutar de la tamborilada del 30 de diciembre por las calles del pueblo y el día grande, el Día de San Silvestre el 31 de diciembre, una jornada entera de fiestas con cohetes, una procesión, charangas, fiestas infantiles y la inevitable fiesta de Fin de Año con DJ.

Baile de las Ánimas en Huéneja, Granada

Una peculiar fiesta en la que los protagonistas practican una danza, ataviados con un tradicional traje “donde destacan los refajos bordados con corpiño, y el pantalón en forma de boca de lagarto”, tal y como se describe en la web rinconesdegranada. “El baile de las Ánimas Benditas es una danza pintoresca, en ella los miembros de la hermandad recorren las calles del pueblo tocando por seguidillas y fandangos pidiendo el aguinaldo”. Además, Huéneja es un pueblo ideal para visitar en invierno, ya que se encuentra a 1158 metros de altitud y se encuentra en la vertiente norte de Sierra Nevada.

Fiesta de la Pascua de la Puebla de Don Fadrique 

Del 25 al 29 de diciembre cada año tiene lugar en el municipio de la Puebla de Don Fadrique se celebra la Fiesta de la Pascua, de interés turístico andaluz. Durante estos días, el pueblo se transforma para albergar diferentes fiestas y actividades como el paseo de ‘Los Cascaborras’, personajes que llevan un grueso y largo palo de madera, ‘Los Inocentes’, otros personajes pintorescos, unos señores vestidos de oscuro y estilo napoleónico. Los actos festivos comienzan el 24 de diciembre, con un pasacalles que parte desde la iglesia de Santa María y recorre el pueblo hasta la Casa de las Ánimas.

Día de Jeva, Antequera

Día de Jeva

Los vecinos de las pedanías de Antequera, cada mañana del 25 de diciembre, se reunen en la Ermita de Jeva, situada al sur del Paraje Natural de El Torcal para rendir culto a la Virgen de la Purificación. La fiesta comienza con un repique de campanas para luego dar paso al choque de pandas, un baile típico malagueño. Más tarde, los visitantes podrán degustar mantecados caseros, cafés, aguardiente y buñuelos, así como disfrutar de espectáculos de música en directo. Más tarde, la Virgen es llevada a la era, donde se celebra una misa y, en torno al mediodía, se celebrará un concurso de copillas por verdiales.

Estas son solo cuatro propuestas diferentes para tu Navidad andaluza, pero seguro que si buscas más a fondo, encontrarás muchas más opciones. Y es que estas fiestas se viven a lo grande en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios