Turismo de Andalucía

Dónde comprar el mejor roscón de Reyes en cada provincia de Andalucía

El roscón clásico de Reyes de este año en Cakes & Go, Sevilla

El roscón clásico de Reyes de este año en Cakes & Go, Sevilla / Cakes and Go

¿Existe alguien en el mundo al que no le guste pegarle un buen bocado al roscón la mañana del 6 de enero? Lo de la fruta escarchada es otro debate, como el de la piña en la pizza: o te encanta, o la odias. Pero como en cuestión de dulces hay práctica unanimidad, nos hemos puesto a investigar dónde se compran los mejores roscones de Reyes en Andalucía. ¡Atentos!

La Gloria, Linares, Jaén

Un obrador en Linares que lleva ya muchos años haciendo uno de los mejores roscones de Reyes de toda la provincia. Tanto es así, que la gente de otros municipios no dudan en acudir al establecimiento para llevarse uno a casa. 

San Rafael 1920, Córdoba

Más de 100 años lleva esta pastelería ofreciendo algunos de los mejores roscones de Reyes en Córdoba. Además de los roscones, aquí podremos comprar rafalitos, tarta de queso ricotta, mantecados, polvorones, panettone artesanal… 

Cakes & Go, Sevilla

Una de las mejores cafeterías sevillanas la podemos encontrar en la Puerta Osario y su nombre es Cakes & Go. Cada año, elaboran unos roscones realmente exquisitos que también podrás tomar dentro. Además, también tendrás a tu disposición tartas y otro tipo de bollería totalmente artesanal y hecha con mucho cariño. Ya compres un roscón entero (y los hay de muchos tipos: clásicos, kinder, de Filipinos, de oreo...)  o te comas una porción, en Cakes & Go acertarás.

Nova Ruiz, Huelva

Una de las cafeterías onubenses con mejor valoración en Tripadvisor de la provincia de Huelva, con unas tartas calificadas como ‘espectaculares’ y otros tipos de pasteles artesanales. Por supuesto, en Navidad no podía faltar el roscón de Reyes, elaborado con materia prima de la mejor calidad.

La Dulcería María Garzón, Jerez de la Frontera, Cádiz

La Dulcería María Garzón es uno de los puntos de encuentro para los más golosos de la provincia de Cádiz, concretamente en la calle San Francisco de Paula en Jerez de la Frontera. Algunos de los roscones más originales los podemos encontrar aquí, como el exquisito roscón Red Velvet, aunque también, claro, hay espacio para los más tradicionales.

Panadería Peinado, Málaga

Los ingredientes del estupendo roscón de Reyes de la panadería Peinado se encuentra, claro, en el uso de una materia prima excelente: para la elaboración de la masa madre de sus roscos usan masa madre de hueso de aceituna, a la que incorporan aceite de oliva virgen extra.

Pastelerías Casa Isla, Granada

Pioneros de la pastelería en Granada, llevan desde 1897 trayéndonos los mejores piononos de toda la provincia. Por supuesto, no pueden faltar los dulces navideños y, entre ellos, el roscón. Los podemos encontrar de nata, crema, trufa o macizo… Simplemente, elige cuál es tu favorito y comienza a disfrutar del sabor de la Navidad.

Obrador Las Pitas, Almería

El obrador Las Pitas, desde su cuenta de Facebook, se encarga de vendernos uno de los mejores roscones de Almería: “100 % casero, tierno, muy esponjoso y decorado con la mejor fruta escarchada y ese toque de almendra laminada que te encantará”. Además, donarán 1 € de cada roscón de vendan a una causa benéfica. Puedes elegirlo sin relleno, con nata o trufa. ¡Ediciones limitadas!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios