Turismo de Andalucía

Las mejores fiestas de marzo en Jaén, Málaga, Granada y Almería

De tapas por Andújar en marzo

De tapas por Andújar en marzo / Andalucia.org

Si durante el mes de marzo piensas visitar Andalucía oriental, no te pierdas estas citas para celebrar en comunidad lo mejor de nuestra tierra.

De tapas por Andújar, Jaén

Desde febrero y durante todo el mes de marzo, si vas a Andújar, podrás disfrutar de una estupenda ‘Ruta de la tapa’ y así poder tener una visión general de la fantástica gastronomía jiennense. Diferentes bares de la ciudad, a precio único, surtirán de tapas especiales a los visitantes, que votarán la tapa que más les haya gustado.

Hinojá de Algatocín, Málaga

Una fiesta declarada como de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga y que se celebra durante el último fin de semana en Algatocín, municipio donde es clásico el potaje de hinojos y las tortillas de cuchara. Durante este fin de semana habrá talleres de cocina, actos culturales, actuaciones musicales, visitas guiadas por el pueblo, y el sábado por la noche una gran verbena popular. 

Semana Santa de Granada

La Semana Santa en Granada comienza el 24 de marzo y se prolongará hasta el día 31 del mismo mes. La Semana Santa granadina está calificada como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2009 y consta de 32 hermandades que saldrán en penitencia.

Recreación histórica de la Batalla de Berja, Almería

La 4ª Recreación histórica de la Batalla de Berja se celebrará los próximos días 16 y 17 de marzo, una representación del enfrentamiento entre las tropas moriscas y las del Marqués de los Velez en la conocida como rebelión de las Alpujarras. Habrá un recorrido por el campamento militar, representaciones teatrales, conferencias y charlas, un extenso mercado morisco para toda la familia y talleres donde aprender caligrafía árabe, danza morisca, tiro con arco y mucho más.

Estas son las cuatro citas imperdibles de marzo en Andalucía oriental en cuanto a fiestas populares. Si tienes otro plan apetecible, no dudes en dejarlo en la caja de comentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios