¡Menuda delicia!: mercados de Andalucía que merece la pena visitar

A la hora de comer en Andalucía, tienes varias alternativas: o vas a un bar o restaurante, o visitas alguno de sus mercados, lugares en los que probar producto local e, incluso, cocina internacional

El Ayuntamiento de Sevilla destinará 300.000 euros para modernizar los mercados de la ciudad

Cinco mercados de Sevilla para tapear

Fachada del Mercado de Atarazanas en Málaga / J. Albiñana (Málaga)
Antonio Bret

30 de octubre 2023 - 06:00

Otra forma de hacer turismo: visitar los mercados de Andalucía, lugares repletos de productos locales de la máxima calidad, una explosión de colores, sabores y aromas para dejarse llevar por una compra de lo más deliciosa.

Mercado Central de Atarazanas (Málaga)

Antiguamente, el Mercado Central de Atarazanas de Málaga era donde se asentaban los astilleros nazaríes en el siglo XIV. Tras la Reconquista, este enclave fue usado como almacén, hospital militar y cuartel. De la antigua edificación se conserva la puerta monumental, es casi lo único que se conserva a día de hoy. El horario de este mercado popular malagueño es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 15 de la tarde y se encuentra en la calle Atarazanas, 10.

Mercado Lonja del Barranco (Sevilla)

Mercado gastronómico La Lonja del Barranc / Diario de Sevilla

La página web de este reciente mercado sevillano asegura que se trata de “la mayor experiencia gastronómica de Andalucía con 20 puestos distintos y una gran variedad de productos”. Se trata de un mercado en el que puedes probar más de 150 platos, tanto aperitivos como tapas y postres. Está situado en un enclave precioso, a pies del Río Guadalquivir y frente al barrio de Triana y su edificio es realmente imponente. Si quieres seguir después de comer, puedes trasladarte a la Terraza Soho y disfrutar de una copa frente al río.

Mercado Central de Abastos (Cádiz)

Vista aérea Mercado Central de Abastos de Cádiz / turismo de cádiz

Cuidado, porque este lugar es tan popular que cuesta pillar mesa. El ambiente es estupendo y puedes disfrutar de un día excepcional si el tiempo acompaña. Puedes sentarte donde quieras: la bebida la debes consumir en ese puesto pero la comida es común para todo el mercado. El horario de este mercado, situado en la Plaza de la Libertad, varía según el día y las vísperas de festivos.

Mercado Central (Almería)

Interior del Mercado Central de Almería / rafael gonzález

Un usuario de Tripadvisor define el Mercado Central de Almería como un buen “ejemplo de instalación modernizada, limpia, nítida, y por la que se puede discurrir sin agobios”. Una joya de Almería, que muchos califican como de visita obligada a la hora de probar la gastronomía típica de la ciudad, destacando el pescado y el marisco, sobre todo las gambas rojas. También hay muestra de comida internacional y, en ocasiones, se organizan eventos gastronómicos para celebrar la conocida como ‘Huerta de Europa’.

Mercado de Feria (Sevilla)

Mercado Lonja de Feria / Diario de Sevilla

Muy cerca del barrio de la Alameda de Hércules, en el barrio de la Macarena, podemos visitar el Mercado de Abastos, que durante el fin de semana es un hervidero de jóvenes ávidos de una buena cerveza artesana y una comida informal, con el plato apoyado en un sitio improvisado y con una buena charla siempre presente. Numerosos puestos de comida, entre los que sobresale Condendê y sus deliciosas arepas y La Marieta, con unas espectaculares empanadillas que suelen agotarse pronto.

¿Conoces tú otro mercado andaluz que merezca la pena visitar? Déjanoslo en los comentarios y así engrosamos la lista de lugares repletos de buen producto local. ¡Cuidemos lo nuestro!

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último