Turismo de Andalucía

¿En qué provincias andaluzas se vive con más efusividad la Navidad? Este estudio tiene la respuesta

Iluminación navideña de Málaga

Iluminación navideña de Málaga / C. Fernández

El espíritu navideño es complicado de medir. Y, aun así, el portal de viajes Musement se ha empeñado en calibrarlo en una lista publicada hace solo unos días. ¿Cómo lo ha hecho? Puntuando del 0 al 100 diferentes categorías como decoración navideña, luces de Navidad, portal de belén, etc.

Esta lista ha acabado con 20 nombres, las 20 provincias españolas que con más fervor viven la Navidad. Pues bien, el top 10 incluye dos provincias andaluzas: Sevilla ocupa el puesto número 2 y Málaga el número 6. Casi nada.

Por cierto, y antes de entrar en materia: la provincia española que más espíritu navideño tiene y que con más efusividad vive las fiestas es Valladolid. O, al menos, según Musement.

Sevilla, segunda provincia española en la que más se vive la Navidad

Mapping en Sevilla Mapping en Sevilla

Mapping en Sevilla / M.G.

La ciudad de Sevilla ocupa el segundo puesto de la lista de ‘Las provincias españolas con más espíritu navideño’. Y es que consigue la mejor puntuación, un 100, en tres categorías: ‘Portal de belén’, ‘Reyes Magos’ y ‘Películas de Navidad’. Sinceramente, esto último no sabemos qué valora (la web no arroja pistas al respecto) pero las dos primeras categorías sí las vemos merecidas.

Y es que en Sevilla y provincia podemos disfrutar de innumerables belenes muy atractivos para toda la familia, como el belén del arquillo en la Avenida de la Constitución, o el clásico belén de la Fundación Cajasol.  Además, cada año se celebra la feria de los belenes de la calle Fray Ceferino González que cada año congrega a fanáticos y curiosos. 

Y la noche de Reyes Magos sevillana es una de las más importantes de la Comunidad de Andalucía, que este año estrena en su carroza nada menos que 16 carrozas de un total de 33. Al parecer, la carroza de los dinosaurios y una de Mortadelo y Filemón van a causar sensación.

Málaga, sexta provincia española en la que más se vive la Navidad

Málaga consigue sus máximas puntuaciones en la lista en las categorías de portales de belén (un 57,7) y en Decoración Navideña (54,7). Y es que si algo puede presumir esta provincia andaluza es de contar con algunas de las calles más bonitas en estas épocas navideñas, como la espectacular calle Larios.

Además, entre sus belenes destaca el belén municipal en el Ayuntamiento, el localizado en la Hermandad del Sepulcro y un belén artesanal en la Asociación de Vecinos La Térmica, realizado por alumnas de manualidades y socios de la entidad.

Sevilla y Málaga, según esta lista, son las dos provincias en las que mejor se vive la Navidad… pero, al fin y al cabo, no deja de ser una selección subjetiva. Las otras seis provincias de Andalucía viven la Navidad igual que cualquier otra, con toda la pasión y el esfuerzo que sus habitantes y organismos dedican. Cualquier provincia andaluza en Navidad es un destino ideal para poder disfrutar de la Navidad en estado puro: belenes, luces, decoración y actividades te esperan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios