Turismo de Andalucía

Cuatro pueblos andaluces, entre los más bonitos de España según la prensa británica

Cuatro pueblos andaluces, entre los más bonitos de España según la prensa británica

Cuatro pueblos andaluces, entre los más bonitos de España según la prensa británica / Diputación de Málaga

Es habitual que la prensa británica, de tanto en cuando, haga sus listas de los mejores destinos de vacaciones en España. Y Andalucía siempre colarse en ellas. Y esta, que recoge los 20 pueblos más bonitos para pasar las vacaciones, no iba a ser una excepción. ¿Cuáles son los pueblos más bonitos de España según The Telegraph?

En primer lugar, nos encontramos con Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Al igual que los otros dos que aparecen en la lista, podríamos suponer que se trata más de un destino de verano, pero nada más lejos de la realidad. Sanlúcar sigue siendo un destino de lo más apropiado en otoño e, incluso, en el más crudo invierno.

Plaza del Cabildo en Sanlúcar Plaza del Cabildo en Sanlúcar

Plaza del Cabildo en Sanlúcar / miguel ángel gonzález

Esta ciudad, que fue Capital Española de la Gastronomía en 2022, se encuentra localizada frente al Parque Nacional de Doñana y junto a la desembocadura del Río Guadalquivir, lo que hace que el clima sea bastante agradable durante todo el año, con numerosas horas de sol. En cuanto a qué ver en Sanlúcar, podemos disfrutar, por ejemplo, del Palacio Ducal de Medina Sidonia, una edificación renacentista declarada Monumento Histórico-Artístico en 1978, con patios y jardines preciosos y unas imperdibles vistas del Guadalquivir.

Tampoco podemos dejar de visitar el Palacio de Orleans-Borbón, que data del siglo XIX, el lugar de vacaciones de los Duques de Montpensier y actual Ayuntamiento de Sanlúcar. Podemos visitar algunas de sus zonas y sus jardines. Además, también es adecuado dejarse caer por el Castillo de Santiago, construido en la Edad Media y recientemente, y visitar algunas de sus bodegas, un plan infalible para los amantes del enoturismo.

Perdemos altura para alcanzar las primeras casas de Tarifa. Perdemos altura para alcanzar las primeras casas de Tarifa.

Perdemos altura para alcanzar las primeras casas de Tarifa. / Emilio J. de los Santos

Si esta es la primera posición de la lista de The Telegraph, la tercera lo ocupa otra localidad de Cádiz, Tarifa. Un enclave primordialmente veraniego, pero que durante todo el año se llena de surfistas dispuestos a aprovechar sus playas. En un día podemos ver todo lo importante de Tarifa, aunque un fin de semana sería más apropiado para disfrutar también de todo lo que ofrece su gastronomía. Entre sus puntos imperdibles, se encuentra la Puerta de Jerez, una muralla medieval del siglo XIII, el casco antiguo en general, de reminiscencias musulmanas, lleno de calles estrechas y con encanto y el Castillo de Guzmán el Bueno, que data del año 930.

Estepona (Málaga) Estepona (Málaga)

Estepona (Málaga) / Wikicommons

La tercera localidad andaluza que aparece en la lista de los 20 pueblos más bonitos de España es Estepona, en Málaga. De nuevo, cuando pensamos en Estepona se nos viene a la cabeza la playa, y es totalmente normal. Sin embargo, os invitamos a que paséis un fin de semana en esta preciosa localidad aunque sea invierno u otoño, y es que tiene mucho que ofrecer, ya sea visitar su precioso Jardín Botánico, pasear por su casco histórico lleno de casas blancas decoradas con flores de colores o hacer alguna de sus rutas de senderismo.

Nerja (Málaga) Nerja (Málaga)

Nerja (Málaga) / Wikicommons

La última, también de Málaga, es Nerja. ¿Y qué podemos decir de Nerja que no hayamos dicho ya o el lector no sepa? Pásate por el Balcón de Europa, disfruta de un atardecer brillante en una de sus preciosas playas, disfruta de las vistas que ofrece el río Chillar… En definitiva, un paraíso a nuestro alcance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios