DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Turismo de Andalucía

Así es Fuenteheridos, el pueblo que se ha hecho viral por una presunta oferta de trabajo en una casa rural por más de 3.000 euros al mes

Fuenteheridos, un bello pueblo para visitar en la Sierra de Aracena

Fuenteheridos, un bello pueblo para visitar en la Sierra de Aracena / Huelva Información

Ayer 21 de febrero apareció en Viajestic una noticia muy curiosa: se busca persona para trabajar como guardés en una casa rural en el municipio onubense de Fuenteheridos. Lo más llamativo, sin duda, el sueldo y las condiciones: contrato indefinido, alojamiento gratis y 3.850 euros al mes… eso sí, si estás disponible 24 horas al día, siete días a la semana. La oferta, según ha podido saber este diario, no es real. Sería se unos 1.500 euros al mes máximo (1.200 euros más 300 euros de la prorrateo de 3.6000 euros al año por el plus de disponibilidad de 24 horas). 

Pero aquí no estamos para hablar de la oferta de trabajo, sino de este pueblecito con mucho encanto situado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. ¿Por qué merece la pena visitar Fuenteheridos?

    • Por su entorno natural: Fuenteheridos está rodeado por preciosos bosques de castaños y alcornoques, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la montaña, además del senderismo, como la Ruta de los miradores o la que pasa por el Río Murtiga, un lugar idílico para permanecer atento al murmullo del agua y limpiar la mente y Castaño del Robledo.
  • Por su riqueza monumental, entre las que destacan la Iglesia del Espíritu Santo del siglo XVIII y de estilo neoclásico, la plaza El Coso, la Fuente de los Doce Caños o el Humilladero de La Verónica.
  • Por su gastronomía, con platos dedicados al jamón ibérico y las setas o la miel y el queso. Según TripAdvisor, algunos de los mejores restaurantes de Fuenteheridos son Jesús Carrión Restaurante Tapas, Del Tinto al Odiel, El Padrino o Mesón el Postigo.
  • Por su oferta cultural: en Fuenteheridos vamos a poder visitar, por ejemplo, el Museo del Léxico Serrano, muestra gráfica del vocabulario y expresiones típicas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, creado en 2003.
  • Por sus fiestas populares: entre las más destacadas podemos encontrar la Quema de Judas el Sábado Santo, las fiestas de la Virgen de la Fuente, la fiesta del Chopo o la Romería de la Reina de los Ángeles.

Fuenteheridos es, sin duda, uno de los destinos más apreciados en cuanto empieza a asomar la primavera. ¿Y si vamos este fin de semana?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios