De Sevilla a Asturias sólo para solteros: así es el circuito que propone esta agencia de viajes
Viajeros Solteros propone un itinerario de seis días para conocer diferentes puntos de la comunidad asturiana
Las personas interesadas se alojarán cinco noches en el Hotel Arcea Villaviciosa, de tres estrellas
La Fontana di Trevi andaluza que está en este precioso pueblo
Viajar solo puede dar miedo en un primer momento. Sin embargo, es una de esas experiencias que no deberían faltar a lo largo de la vida, aunque sólo sea por la infinidad de puertas que se pueden abrir. Conocer a nuevas personas y sumergirse en un trayecto de autodescubrimiento son algunos de los pilares que sostienen una práctica para la que cada vez se brindan más posibilidades.
Así es como la agencia de viajes, Solteros Viajeros, propone un nuevo circuito exclusivo para 'singles'. Se trata de un viaje por Asturias que parte en autocar, desde Sevilla o Madrid, el próximo 25 de agosto. “¡Venga, atrévete, apúntate sol@, no te arrepentirás!”, exclama la agencia para invitar a la participación en algo que bien podría convertirse en una experiencia única.
Seis días y cinco noches en Asturias
“Disfrutar de los maravillosos paisajes montañosos y costeros, además de la rica gastronomía” asturiana es uno de los principales objetivos de esta iniciativa, cuyo precio va desde los 749€. Así, el itinerario parte de Sevilla, donde se recoge a los primeros viajeros; luego, se pasa por la estación de Atocha, en Madrid; y, finalmente el autobús llega a Asturias para comenzar la exploración del lugar.
A lo largo de seis días, y cinco noches previstas en el Hotel Arcea Villaviciosa de tres estrellas, los ‘solteros’ tienen a su alcance una ruta establecida por algunos de los lugares más llamativos de Asturias: Llanes, Ribadesella, Gijón, Cangas de Onís, Covadonga, Oviedo, Avilés, Cudillero, Luarca, Tazones, Villaviciosa y, finalmente, El Entrego. El sexto día todo se prepara para el regreso a casa.
Asimismo, en el precio del viaje está incluido el autocar desde la capital Hispalense o Madrid, la estancia de cinco noches en el hotel, el vino y el agua que acompaña a las comidas, las visitas con guías locales, el guía acompañante de Solteros Viajeros en el caso de que haya un mínimo de 30 participantes y el Seguro Turístico para garantizar que la experiencia transcurra de la mejor manera posible.
'Come, reza, ama': las ventajas de viajar solo
Como decíamos al comienzo de este artículo, viajar solo tiene más ventajas de las que se podría esperar. Precisamente, la soledad es la aliada perfecta para establecer conexiones auténticas. Por ello, al apuntarnos a un viaje sin compañía estaremos más abiertos a interactuar con las personas que tengamos cerca, con el fin de compartir la experiencia y mantener conversaciones profundas en relación al viaje.
Asimismo, es un momento ideal para conocernos mejor, saber qué es lo que nos gusta y entender nuestros propios límites. Viajar solos nos invita a la reflexión y a la introspección. De manera que el trayecto se convierte en el hilo de nuestros propios pensamientos: un viaje de autodescubrimiento.
Por otro lado, no hay que olvidar la influencia que ejerce viajar en solitario en nuestra propia confianza y seguridad como individuos independientes. Derribar los estereotipos que rodean la soledad y lanzarse a la aventura de lo desconocido, puede ser algo realmente enriquecedor para la autoestima. Finalmente, la flexibilidad y libertad que ofrece la experiencia nos permite determinar la ruta que más nos interese y abrirnos siempre a caminos inesperados.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
Un error de Gazzaniga amarga el debut europeo del Girona en el minuto 90 (1-0)
Contenido ofrecido por Loyola