Turismo

Salas de conciertos en Andalucía: el turismo más melómano de la comunidad

Concierto en la sala Planta Baja

Concierto en la sala Planta Baja / Granada Hoy

Andalucía cuenta con muy buenas salas de conciertos para disfrutar de la música en vivo. La vida nocturna de las capitales andaluzas se mueve al ritmo que marcan estos espectáculos, además de las habituales discotecas o pubs, estos últimos con un tempo más relajado.

Hoy vamos a recomendarte algunas de las mejores salas de conciertos de Andalucía, para que en tu próxima visita a algunas de nuestras ciudades eches un vistazo a su programación. Porque, como todos sabemos, el turismo nunca duerme.

Sala X, calle José Díaz, 7, Sevilla

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sala X (@salaxsvq)

En pocos años, la Sala X de Sevilla se ha convertido, por derecho propio, en referente de la música en vivo, no ya solo de la ciudad hispalense, sino de toda Andalucía. Su programación suele estar centrada en el riesgo y la independencia, sin importar el género, aunque tienen especial querencia por el rock y los ritmos urbanos. Recientemente, han creado La2, un nuevo espacio escénico centrado en las vanguardias, el arte y las nuevas tecnologías.

Sala Impala, Avenida de Chinales, 64, Córdoba

Los propietarios de la sala Hangar abrieron a principios de año la sala con mayor aforo de la ciudad, ya que cuenta con 1400 m². Su escenario, de diez metros de largo por seis de fondo, albergó en su día de inauguración a la banda de soul nacional Morgan y cuenta con un sistema de sonido Line Array de última generación, así como cuatro subgraves bajo el escenario. 

Planta Baja, calle Horno de Abad, 11, Granada

Decir música indie es decir Granada: en esta ciudad vamos a encontrar algunas de las salas más míticas del circuito alternativo de toda España, y Planta Baja es, sin duda, una de ellas. En activo desde 1989, tocan todos los palos: desde sus míticas fiestas Caballito, donde cabe la cumbia electrónica, hasta conciertos de pop, rock, surf, punk… Planta Baja es eclecticismo en estado puro: no olvides mirar su agenda cuando te coincida la visita a Granada porque, quizás, se programe algo que te interese. 

París 15, Calle la Orotava, 27, Málaga

Uno de los lugares de referencia de la movida malagueña es la sala París 15, que también hace las veces de discoteca tras los eventos en directo. Abrió sus puertas hace ya 13 años en el polígono San Luis de Málaga. Desde entonces, se ha propuesto poner de acuerdo a todos los melómanos de la provincia, programando todo tipo de géneros y estilos, así como sesiones de DJ. No dejes de ver su programación. 

La Guarida del Ángel, Calle Porvenir, Jerez de la Frontera, Cádiz

Una sala ecléctica en Jerez de la Frontera en la que se cuida especialmente el género flamenco, aunque también hay cabida para otros géneros como el folk, el rock e, incluso, espectáculos de artistas drag queen. Cada quince días programan su habitual ‘Tablao flamenco’ con actuaciones de baile, cante y guitarra que harán las delicias de los amantes del género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios