Botánica

La US planta en el rectorado el Árbol del Conocimiento

  • Se trata de un híbrido de Paulownia, un árbol sagrado en China y Japón, que tiene la capacidad de absorber diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol 

En el acto de presentación del 'Arbol del Conocimiento'.

En el acto de presentación del 'Arbol del Conocimiento'.

Los parterres de la fachada este del edificio del Rectorado cuentan ya con un nuevo árbol, que ha sido bautizado como 'Arbol del Conocimiento'. Se trata de un híbrido de Paulownia, una especie que proviene originariamente de China y Japón, dónde es considerado un árbol sagrado, y al que se conoce como KIRI, que en japonés significa VIDA.

Las asociaciones Red Ciudadana de Sevilla y Sevilla más Verde ha donado este el ejemplar de Paulownia Híbrida como una pequeña aportación para la Compensación de la Huella de Carbono y de la Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Sevilla. Se trataría, también, de un gesto y símbolo del compromiso de esa Institución con el Medio Ambiente y con la mitigación del Cambio Climático y el Calentamiento Global. 

El ejemplar donado es una variedad híbrida que proviene de cruces naturales, cuya adaptación a los suelos de las áreas urbanas de Sevilla y provincia se está evaluando en un proyecto piloto y experimental desarrollado por ambas asociaciones. Entre sus cualidades se encuentran su crecimiento ultra rápido, pudiendo crecer varios metros al año cuando es joven; su gran resistencia a la polución; su capacidad de absorber diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol y de generar cinco veces más oxígeno. Cualidades que lo convierte en un aliado ideal contra el Cambio Climático y para mitigar la contaminación del aire en las ciudades.

Esta nueva variedad de Paulownia tiene un gran potencial dado su crecimiento ultra rápido, pudiendo crecer varios metros al año cuando es joven (hasta 4 metros en el primer año) y entre sus cualidades se encuentra su gran resistencia a la polución, su capacidad de absorber diez (10) veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol y de generar grandes cantidades de oxígeno, cinco (5) veces más, lo que la convierte en un aliado ideal ante el desafío del Cambio Climático, el Calentamiento Global y para paliar la contaminación que soporta Sevilla.

El acto de plantación ha contado con la presencia de el director general de Infraedstructura, Martín Cera; la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible, Mª Isabel Solís; la directora de Comunicación, Mar García; Ángel León como Coordinador General de Red Ciudadana de Sevilla; y el director de la Oficina de Sostenibilidad de la US, Enrique Figueroa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios