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La US destaca en el Ranking de Shanghai by Subject en 25 de sus 54 disciplinas

  • Food Science & Technology sigue siendo la materia mejor clasificada de la US

La US destaca en el Ranking de Shanghai by Subject en 25 de sus 54 disciplinas.

La US destaca en el Ranking de Shanghai by Subject en 25 de sus 54 disciplinas.

La Universidad de Sevilla ha conseguido situarse en puestos destacados en 25 de los 54 indicadores medidos por el ranking Shanghai by Subject. Consolida su posición en áreas en las que ya había obtenido buenos resultados en ediciones anteriores y logra colocar otras entre las posiciones más destacadas.

La US alcanza un año más su mejor posición en la disciplina Food Science & Technology, en la que escala tres puestos respecto a la última edición y se sitúa en el 44. Instruments Science & Technology, en la posición 48, conserva la notable subida de la edición anterior.

Por otra parte, destaca el ascenso hasta la horquilla 51-75 en Automation & Control, lo que la consolida en el top 100. Las disciplinas de Electrical & Electronic Engineering, Hospitality & Tourism Management y Mathematics destacan en el siguiente escalón, el 101-200. El top 200 lo completan Transportation Science & Technology, Agricultural Sciences y Management.

Entre las mejoras de sus posiciones se encuentran Education (201-300) y Economics (301-400). A ellas hay que añadir a Communication (201-300) y Ecology (401-500), que entran en esta edición en el ranking. El resto de las 25 disciplinas contempladas entre las 500 mejores del mundo, mantienen la mejora de la edición anterior.

Esta clasificación analiza la labor de universidades de todo el mundo en las distintas disciplinas impartidas, pero solo tiene en cuenta a instituciones que hayan alcanzado un número mínimo de publicaciones en el periodo 2013-2017. Por ello, cada disciplina presenta un número de posiciones determinado y no siempre se listan hasta 500.

Para configurar este ranking se tienen en cuenta varios indicadores, relativos a cada una de las disciplinas. Estos indicadores son el número de artículos de un área en el periodo 2013-2017, la ratio de las citas de los artículos de un área del periodo 2012-2016 respecto de la media de citas del área, el número de artículos con afiliaciones de al menos dos países dividido por el número total de artículos de un área para una universidad en el periodo 2013-2017, el número de artículos en revistas TOP de un área en el periodo 2013-2017 y los premios de relevancia ganados por el personal de la universidad de un área.

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