Evento

La US acoge la XVI Jornada de educación en valores de la Escuela Cultura de Paz

  • Más de 600 jóvenes de diversos puntos de Andalucía acudieron a la cita 

Galardonados por la Escuela Cultura de Paz.

Galardonados por la Escuela Cultura de Paz.

Escuela Cultura de Paz, asociación sevillana sin ánimo de lucro, ha celebrado en la Universidad de Sevilla su XIX Jornada de educación en valores. Unos 600 jóvenes procedentes de centros educativos de distintos puntos de Andalucía han participado en el acto, que ha girado en torno al debate: ¿Qué valores fomentar en la educación para conseguir un mundo más Justo y en Paz?

El encuentro, en el que han trabajado más de 150 voluntarios, se ha desarrollado de forma simultánea en dos sedes de la Universidad de Sevilla: Paraninfo y Facultad de Filología.Tras los discursos iniciales, se ha rendido un homenaje al que fue catedrático de la US Juan Antonio Carrillo Salcedo de la mano del ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, quien entregó una placa a la viuda del profesor.

Seguidamente, Escuela Cultura de Paz ha entregado sus premios anuales Paloma De Plata, concedidos a aquellas personas que representan los valores de la entidad. Este año han recaído en la actriz Maggie Civantos por su implicación en la ONG Save a Girl Save a Generation; en los futbolistas Pablo Sarabia y Marc Bartra; en el activista ecológico y presentador Frank Cuesta; en el director y productor ejecutivo de cine Gervasio Iglesias; y en los cantantes Antonio José y David Otero.

Junto a estos premios, también se han reconocido con el Premio Jóvenes Talentos a  grandes promesas de la juventud en acciones de compromiso social y voluntariado: Sandra Blázquez y María Fábregas, cofundadoras de la ONG Idea Libre, que lucha por las oportunidades de los niños y niñas de Kenia; y el poeta César Brandon. Por último,  el I.E.S. sevillano Salvador Távora ha sido homenajeado con la mención especial al premio del voluntariado.  

Al acto han asistido el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque; el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda;  la periodista y deportista Irene Villa; y el presidente de Escuela Cultura de Paz,  Santiago Agüero, entre otras personalidades del mundo de la cultura, la educación y el deporte. Escuela Cultura de Paz, asociación sevillana sin ánimo de lucro, es un órgano consultivo de la ONU en materias de la Mujer y la Juventud. Trabaja para el fomento de los valores del deporte, la música y el voluntariado en la juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios