Galardones

II Premios de Transferencia del Conocimiento

  • La US ha hecho entrega de los II Premios de Transferencia del Conocimiento, con los que reconoce la trayectoria de sus investigadores más reconocidos

Foto de familia de los premios de Transferencia del Conocimiento. Foto de familia de los premios de Transferencia del Conocimiento.

Foto de familia de los premios de Transferencia del Conocimiento.

La Universidad de Sevilla ha hecho entrega de los II Premios de Transferencia del Conocimiento a los profesores José Julio Guerra Macho, Carolina Sousa Martín, José Luis Galán González, Carmen Ortiz Mellet, y José Ojeda Zújar.

Este premio pretende el reconocimiento a la labor de investigadores de la US que presenten una trayectoria importante en actividades de trasferencia del conocimiento generado por su investigación, o que hayan obtenido un reconocimiento importante al respecto, a nivel nacional o internacional.

Los profesores premiados han sido José Julio Guerra Macho, en Ingeniería y Arquitectura, por los avances de transferencia tecnológica aplicada a la climatización de espacios abiertos; Carolina Sousa Martín, en Salud, por sus patentes licenciadas para mejorar la vida de los celíacosJosé Luis Galán González, en Ciencias Sociales y Jurídicas, por su continua participación en la mejora estratégica de numerosas empresas e instituciones públicas; Carmen Ortiz Mellet, en Ciencias, por sus trabajos de enfermedades neurodegenerativas; y José Ojeda Zújar, en Humanidades, por las aplicaciones de la gestión de datos geográficos en la mejora social y ambiental. Durante el acto ha impartido Salustiano Mato de la Iglesia, vicepresidente adjunto de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), impartió una conferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios