videojuegos

El videojuego sevillano 'Blasphemous' consigue dos premios en el Fun & Serious Game Festival

  • El título del estudio sevillano The Game Kitchen obtiene los galardones al mejor desarrollo nacional y al mejor juego independiente

  • 'Star Wars Jedi: Fallen Order' se lleva la distinción como mejor juego del año

Foto de familia de los galardonados en el certamen. Foto de familia de los galardonados en el certamen.

Foto de familia de los galardonados en el certamen. / Fun & Serious Game Festival

La producción sevillana Blasphemous, un título de plataformas en 2D desarrollado por el estudio local The Game Kitchen e inspirado en una Sevilla inquisitorial, ha conseguido dos premios -mejor desarrollo nacional y mejor juego independiente- en la IX edición del certamen bilbaíno Fun & Serious Game Festival, considerado uno de los mayores y más importantes de su género celebrados en Europa y que este pasado lunes celebró su clausura con la gala de entrega de galardones.

Star Wars Jedi: Fallen Order, ambientado en la saga de La guerra de las galaxias, ha sido elegido por su parte mejor videojuego del año. El título de Respawn Entertaiment, publicado por Electronics Arts, se ha llevado también los premios al mejor diseño de juego y al mejor título de aventuras.

Otro de los distinguidos con los premios Titanium de este festival ha sido el videojuego Death Strading, una distopía creada por el japonés Kojima que ha conseguido dos galardones: al mejor diseño narrativo y a la mejor banda sonora, compuesta por Ludvig Forsell.

El reconocimiento a la mejor dirección artística ha sido para el intimista Gris, de Nómada Studio, del que el jurado ha valorado especialmente el trabajo del acuarelista Conrad Roset.

El jurado ha considerado también que Gears 5 es el mejor título de acción presentado en el festival, mientras que NBA 2K20 ha sido galardonado como mejor videojuego deportivo del año y Luigi's Mansion ha sido distinguido en la categoría familiar/social.

El premio al mejor Serious Game ha recaído en 200 y +, un título que convierte el Museo del Prado en un escenario cuyo protagonista visita las épocas de distintas mujeres artistas, y se reivindica su legado.

El actor Claudio Serrano ha recogido el premio a la mejor interpretación en castellano por su trabajo como Deacon St John en Days Gone; el videojuego Arrog ha sido elegido como el más innovador y The Longest Road on Earth ha sido distinguido como el mejor juego vasco del año.

En la gala de clausura del Fun & Serious Game Festival, celebrada en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, se han entregado asimismo cuatro premios de honor a otras tantas figuras del mundo del videojuego: la compositora pionera Yoko Shimomura, el exdirector de iD Software Tim Willits, el exdirector de Naughty Dog Bruce Straley y el vicepresidente de Propiedad Intelectual de Riot Games, Greg Street.

La novena edición del festival abrió sus puertas el pasado viernes en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) en un espacio de 16.000 metros cuadrados en el que se habilitaron 450 puestos de juego, y por el que han pasado miles de personas para conocer las últimas novedades del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios