Bandai Namco se disculpa por el rendimiento desafortunado y los errores de Elden Ring
Videojuegos
Los problemas de rendimiento en consola y PC afectan los jugadores de Elden Ring
Tan solo han pasado unos días desde el estreno oficial de ‘Elden Ring’ y tanto jugadores como medios de comunicación ya señalan la preocupante existencia de problemas de rendimiento que afectan a consola y principalmente a la versión para PC del título, lo que provoca parpadeos y caídas de fotogramas, errores en el proceso de guardado y apagones incluso en poderosas configuraciones que cumplen escrupulosamente con los requisitos máximos del sistema.
Demasiados errores
Como resultado, Bandai Namco ha emitido una declaración oficial para disculparse por el accidentado lanzamiento. "Con respecto al fenómeno de la velocidad de fotogramas y otros problemas relacionados con el rendimiento durante el juego, trabajaremos constantemente para mejorarlo y que se pueda jugar cómodamente", alega la compañía sobre el estado del producto en su estreno.
Algunos de los problemas reconocidos por el editor nipón también están relacionados con la sensibilidad excesiva del ratón, así como con un fenómeno relacionado con el sistema anti trampas, “Easy Anti-Cheat”, que impide que se abra el juego si el nombre de la cuenta del usuario contiene caracteres codificados. Al mismo tiempo, aquellos que decidan aventurarse en las Tierras Intermedias en PC con el título en su estado actual, también deben tener actualizados los controladores de la tarjeta gráfica para evitar otras desagradables sorpresas.
Las consolas tampoco se libran
Ni siquiera los jugadores de PS5 se han librado de problemas. Según el editor, se ha localizado un error recurrente derivado de la función de suspensión de la consola que impide el salvado correcto de los datos de partida. Esto obliga a los jugadores a guardar constantemente en cada sesión de juego.
Sobre el error de guardado en la consola. Si esta se apaga inesperadamente durante el juego o en modo reposo, es posible que los datos simplemente no se guarden correctamente. “Somos conscientes de la causa de este problema y estamos trabajando en un parche para solucionarlo, pero hasta que se publique el parche, guarde su juego manualmente saliendo del juego regularmente”, aportan como “solución” desde las oficinas de Bandai Namco.
‘Elden Ring’ también ha presentado en su “Dia 1” un grave problema en Xbox que impide a los usuarios iniciar sesión de juego en los modos en línea, lo que a efectos prácticos supone una barrera insalvable para utilizar las características multijugador del videojuego, las cuales tampoco se libran de importantes fallos.
“Juego extremadamente mal optimizado, caídas constantes”
Actualmente el juego se acerca a las 100.000 reseñas en Steamy las quejas son unánimes: problemas de rendimiento. "Juego extremadamente mal optimizado, caídas constantes de fps independientemente de tu PC (mi tarjeta es una 3080 ti)", explica un usuario. "El juego está muy mal optimizado y, aunque mis especificaciones son suficientes para ejecutarlo, noto mucho parpadeo y caídas de fotogramas", dice otro insatisfecho comprador de ‘Elden Ring’. También lamentan que es "imposible jugar así", e incluso, alguno ya pide un “reembolso” después de jugar media hora con una RTX 3060 Ti. “Se cierra el juego y me envía al escritorio, así sin motivo alguno, ni ventana de error ni nada”, comenta otro de muchos usuarios descontentos.
No hay comentarios