Videojuegos

Gears of War 3, protagonista en la Gamelab de Barcelona

  • Cliff Bleszinski, diseñador jefe de la saga, detalla las claves para desarrollar proyectos

Gears of War 3, el título de acción de Xbox 360, acaparó parte del protagonismo en Gamelab 2011, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que se ha celebrado en Barcelona entre el 29 de junio y el 1 de julio. Cliff Bleszinski, diseñador jefe de la saga, compartió su amplia experiencia como desarrollador en su ponencia durante la jornada de clausura de la feria. Además, cientos de asistentes a Gamelab 2011 disfrutaron del juego, probando en primicia el modo Horda 2.0 del juego.

El Director de Diseño de Epic Games, ha podido mostrar al público asistente su visión sobre el ocio electrónico desde el punto de vista de las relaciones públicas y el marketing en la ponencia “El ascenso del poder creativo en los juegos”. Con esta intervención, Bleszinski ha querido desvelar algunas de las claves para que nuevos talentos puedan desarrollar sus proyectos personales y su capacidad creativa en la industria de los videojuegos. Construir un mundo propio, crear una marca reconocible e icónica, mantener el misterio, no temer al público, aceptar las críticas de los medios y procurar ser siempre humilde son algunos de los consejos que el genio tras “Gears of War” ha revelado en su cita en la Ciudad Condal.

Además, la exposición artística “Barcelona en el punto de mira”, mostrada en la feria y realizada por Manuel Vicario y Raul Montes, ilustra la fusión del mundo de “Gears of War” y sus personajes protagonistas con los monumentos y enclaves barceloneses más representativos, como la Sagrada Familia, el Parque Güell o las Ramblas, a través de espectaculares fotomontajes con la técnica matte paint.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios