Videojuegos

Iron Marines Invasion: así es el fenómeno de estrategia espacial inspirado en los clásicos

Iron Marines Invasion

Ironhide Game Studio, conocido por sus títulos Tower Defense, quizá el mayor exponente del género, se atrevió con un cambio de aires en 2017 con el lanzamiento de ‘Iron Marines’ para móviles y lo convertía en un RTS (Juego de estrategia en tiempo real, de sus siglas en inglés Real Time Strategy) de sabor clásico, inspirado en exponentes de género de sencillo manejo.

La fórmula funcionó extraordinariamente bien y a día de hoy todavía conserva un aire de fenómeno refrescante y una nutrida comunidad. Tras este éxito el estudio lanzó en 2022 ‘Iron Marines Invasion’ para móviles, con desigual suerte en cuanto a la recepción del público.

Aun con todo, no han dudado en portar el juego a PC mediante Steam, para que sus usuarios también puedan valorar un título que mezcla RTS con algunos elementos típicos de los Tower Defense, que tan bien conocen.

El hito de un juego para móviles

En este videojuego nuestro alter ego representa el papel de un agente de la Federación con la misión de mantener la paz en la galaxia, y vamos a estar muy ocupados, ya que las diferentes facciones se empeñan en ponernos las cosas complicadas: Buitres carmesí, Empyrean Oscuros Raads y otros.

Iron Marines Invasion Iron Marines Invasion

Iron Marines Invasion

Una de las principales bazas de este juego es llevarnos de una misión a otra a través de diversos planetas mediante un guion que, sin ser un ejemplo de originalidad, sí que da continuidad a su trama y permite seguir una historia que no sufre para mantener el interés del jugador.

Como agente de la Federación lideramos nuestras tropas, creamos bases y acabamos con las amenazas que surgen en los diferentes planetas. Para ello contamos con varios héroes, como Ultra, Halford o Bomett, así hasta 10 con diferentes habilidades y características.

Estos deben dirigir a escuadrones de soldados a través de 25 mundos llenos de pruebas que completar, con un total de 25 misiones y 70 operaciones especiales, tanto de rescate, como de ataque o defensa. Para ello podemos comandar hasta 30 diferentes tipos de escuadrones, que podremos combinar para hacer frente a enemigos por tierra y aire.

No se puede avanzar a cualquier precio

Una de las principales características de este título, y lo que le hace tan especial, es que no permite avanzar “de cualquier modo”; desde el principio tendremos que conocer las características de las tropas y los enemigos, para optimizar los ataques y defensas en relación a la amenaza.

Por supuesto, la dificultad aumenta, a la par que la disponibilidad de armas, mejoras y nuevas construcciones, complicando y haciendo cada vez más divertido el desafío de afrontar las misiones. Estas también pueden moderarse en dificultad, ya que la mejor forma de mantener nuestras habilidades a raya es subir un poco el nivel y comprobar cómo el juego exige al cerebro soluciones para los desafíos que ofrecen las diferentes misiones.

Iron Marines Invasion Iron Marines Invasion

Iron Marines Invasion

Gráficamente es un título modesto, no destaca por su calidad plástica, pero sí que cuenta con un atrayente diseño del arte. Las apariencias que pueden resultar atractivas para el móvil sufren en comparación con juegos de su género en PC, pero el estilo animado que ofrece la entrega ayuda a digerir este aspecto.

En cuanto a su “pasado” en móviles, hereda alguna de sus características intrínsecas, premiando constantemente al jugador, muy propio de estos formatos, que no dejan de ofrecer incentivos. Aspecto que está un poco de más en PC, pero no perjudica a su jugabilidad.

Paso a paso

‘Iron Marines Invasion’ es un juego asequible, que te lleva de la mano desde el principio y te permite crecer paso a paso, sin grandes saltos de dificultad.

No está exento del uso de la habilidad y la estrategia, ya que obliga a conocer unos mínimos a la hora de constituir las tropas y al uso de las construcciones, pero es lo menos importante, ya que es perfecto para pasar un buen rato, promoviendo una constante sensación de superación.

En relación directa a esta revisión, la gran cantidad de mejoras, héroes, tropas y construcciones, la convierte en una experiencia donde siempre hay algo por hacer, que mejorar o solucionar, ofreciendo una satisfactoria sensación de progresión.

En definitiva, si te gustan los títulos de estrategia en tiempo real, echas de menos los RTS de los 90 y principios de los 2000, y no quieres grandes complicaciones, la obra de Ironhide Game Studio es realmente solvente a la hora de garantizar muchas horas de diversión, y quizá, incluso te traiga algo de nostalgia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios