Videojuegos

La edición sin censura de 'Saints Row IV: Re-Elected', retirada en Australia

  • La inclusión de una sonda anal alienígena como arma y la presencia de drogas induce la decisión del comité australiano de clasificación.

La reciente adaptación Saints Row IV: Re-Elected en su versión para PlayStation 4 ha sido retirada en Australia debido a “serios problemas de manufacturación”. Según informa la agencia local que distribuye el contenido en el territorio, el juego ha sido “clasificado incorrectamente.” Así, los consumidores que hayan adquirido la versión física para PlayStation 4 podrán devolver el videojuego en su tienda habitual con derecho a su reembolso total. Las copias de reemplazo con el contenido corregido estarán disponibles “pronto”, aunque no se ha dado una fecha concreta de lanzamiento. Este problema no afecta a las versiones digitales, ni tampoco a la versión física de Xbox One del juego, que fue inicialmente descartado en la clasificación australiana debido a su fuerte contenido, que incluye violencia sexual y abuso de drogas.

 

En concreto la inclusión de una sonda anal alienígena como arma disparó las alarmas dentro del comité australiano de clasificación, que la consideró “un arma diseñada para penetrar en el ano de enemigos y civiles que constituye una representación de violencia sexual implícita no justificada por el contexto”. La utilización de drogas en la cuarta entrega del juego de mundo abierto fue descrita como: “drogas del mundo real, incluyendo sustancias como cocaína y heroína”. Concluyeron que el videojuego “debía ser rechazado”. La editora en Australia, Koch Media, apeló la decisión del comité y se negoció una versión modificada de la obra que garantizaba una clasificación para mayores de quince años.

En Saints Row IV: Re-Elected, el cabecilla de los Santos resulta elegido para el cargo de presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, la aventura no ha hecho más que empezar ya que la locura de la serie da un nuevo giro con una catastrófica invasión alienígena donde los extraterrestres transportan a los Santos una extraña simulación de la ciudad de Steelport. El juego ya está disponible en nuestro país sin ningún tipo de censura ni corte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios