videojuegos

Valve cancela 'Artifact' y publica gratis todo el contenido del juego de cartas

Una imagen del juego. Una imagen del juego.

Una imagen del juego.

Desde las oficinas de Valve revelan que se ha dado orden de interrumpir la producción de contenido para Artifact, que estaba bajo proceso de renovación desde el pasado año. Según la empresa, la razón es el bajo interés mostrado por el público, en otras palabras: el proyecto no ha funcionado y adiós. La cancelación se ha confirmado en una nota donde la productora también comenta algunos aspectos relacionados con el futuro inmediato del formato. Según se desprende, el juego ya no recibirá nuevos elementos, pero se podrá jugar en dos versiones gratuitas con todo el contenido liberado.

Aquellos que prefieran la versión original del juego podrán jugar a Artifact Classic, que mantiene las características originales del formato de cartas. Los usuarios acostumbrados a los cambios introducidos en la versión 2.0 beta podrán descargar y jugar a Artifact Foundry. Ambas versiones están disponibles para descargar en la página oficial del juego en Steam, son completamente gratuitas y no tienen microtransacciones. Con el fin de los micropagos, la casa de software también lanzará todo el contenido disponible actualmente sin coste alguno. Sin embargo, en cada versión el enfoque será diferente, como explican los siguientes elementos.

Artifact Classic - El juego es gratis. Todos los jugadores tienen todas las cartas. Las tarjetas compradas se han convertido en versiones especiales de la Edición coleccionista, que seguirá estando disponible en Steam Community Market. La integración con el mercado se ha eliminado del juego y se retiran las entradas para eventos. Los jugadores que pagaron por el juego seguirán recibiendo paquetes de cartas de la Edición Coleccionista.

Artifact Foundry - Es gratis para todos. Los jugadores obtienen acceso a las cartas mientras juegan. Todos los artes de cartas completados internamente se agregaron al juego. Todas las tarjetas se obtienen de esta manera; no se venden tarjetas ni paquetes, y las tarjetas Foundry no se pueden subir a Steam Community Market.

Si la cancelación de Artifact y su liberación de contenido ha tenido el efecto contrario y te interesa echarle un vistazo al juego, los requisitos mínimos para ejecutarlo son bastante ligeros: Requiere un procesador de 64 bits y un sistema operativo SO: Windows 7/8/10 de 64 bits. Procesador: Intel i5, 2.4 Ghz o mejor, 4GB de RAM de memoria y Tarjeta gráfica con 128 MB y 7 GB de espacio disponible, además de una tarjeta de sonido compatible con DirectX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios