Plataforma

El servicio de 'streaming' de juegos de Nvidia, GeForce Now, abierto ya a todos los usuarios

  • La plataforma ofrece dos opciones de suscripción, una gratuita y otra de pago

  • Permite jugar en cualquier PC, Mac o móvil con Android a más de mil juegos gratuitos y a todos los que el usuario ya posea en Steam, Origin u otras tiendas

El servicio de 'streaming' de juegos de Nvidia, GeForce NOW

El servicio de 'streaming' de juegos de Nvidia, GeForce NOW

El servicio de streaming de juegos de Nvidia, GeForce Now, ha salido de la fase de beta y ya está abierto a todos los usuarios que deseen registrarse. Y tiene algunas características interesantes que amenazan la posición del Stadia de la todopoderosa Google.

Lo cierto es que GeForce Now debutó antes que Stadia, pero durante bastante tiempo ha estado en beta y con lista de espera para los jugadores interesados. A partir de ahora cualquiera puede registrarse gratis y empezar a jugar.

¿Qué es GeForce Now?

En esencia, es un servicio de videojuegos por streaming que, como Google Stadia, permite jugar cargando los juegos desde la nube.

Según promocionan, no se necesita un equipo potente (o ultrapotente, porque los ordenadores para jugar suelen ser los de más alta gama para cumplir con las exigencias gráficas de los juegos actuales), en teoría cualquier portátil, ordenador de sobremesa normalito y hasta un móvil puede reproducir los títulos que más recursos necesitan gracias a GeForce Now. Lo que sí se necesita, lógicamente, es una muy buena conexión a internet.

Con ella, los jugadores podrán disfrutar de juegos a 1080p y 60FPS en una amplia variedad de dispositivos, independientemente de sus especificaciones. Y los dueños de un Mac podrán usar en ellos títulos de PC.

Imagen promocional de Nvidia GeForce Now Imagen promocional de Nvidia GeForce Now

Imagen promocional de Nvidia GeForce Now

Por qué es más interesante que Stadia

En la plataforma de Google, los usuarios solamente pueden jugar a los títulos gratuitos y a los que hayan adquirido en la propia Stadia. En GeForce Now, Nvidia permite importar todos los títulos previamente comprados en Steam u Origin, por citar solo dos, y jugar a ellos en GeForce Now (siempre que estén en la lista de obras compatibles).

En lo que se puede interpretar como una clara puya al servicio de Google, Nvidia insiste en el artículo en el que ha publicado la noticia en la idea "tus juegos, tus dispositivos, el poder de GeForce". Y añade, con respecto a los jugadores, que un "dato curioso sobre ellos es que tienen juegos. Montones de ellos". Los que han podido probar la versión beta "tienen grandes bibliotecas, a menudo de 50 o más títulos. Y no deberíais tener que dejarlos atrás".

Los suscriptores podrán jugar a esos títulos que ya tienen e incrementar su biblioteca a partir de las mismas tiendas que ya usan. "Eso es lo que significa", añaden, en otro toque de atención a Google, "ser una plataforma abierta". ¿Y qué ocurre con esos juegos que se compran a terceros para usarlos en GeForce Now? "Si lo compras, es tuyo. Si ya lo tenías, juégalo. Tus adquisiciones son siempre tuyas".

El servicio también funciona en la gama de productos Shield, los dispositivos multimedia streaming de Nvidia.

Planes de suscripción

GeForce Now arranca con dos opciones de suscripción, una gratuita, que da acceso a un número ilimitado de sesiones de una hora de duración y a casi todos los juegos disponibles, más de mil por ahora.

La opción premium concede una cantidad ilimitada de sesiones de hasta seis horas de duración, además de acceso prioritario a los servidores de Nvidia y a contenido exclusivo RTX (la tecnología más potente de la plataforma) del que no podrán disfrutar los usuarios con una cuenta gratuita.

La cuenta premium tiene un precio promocional, durante este año, de 5,49 euros al mes (bastante más de los 4,99 dólares que ofrece en EEUU) y no aclaran a cuánto ascenderá tras el periodo promocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios