Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, afirmó al valorar los resultados del primer trimestre del año: "Hemos arrancado 2025 con fuerza", dijo tras anunciar el banco que obtuvo un beneficio atribuido de 2.698 millones de euros en el primer trimestre, un 22,7% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias al aumento de los ingresos recurrentes y al resultado de operaciones financieras.
"Este primer trimestre, hemos obtenido un beneficio de 2.698 millones de euros con un crecimiento del 23%, una destacada rentabilidad superior al 20% y un sólido incremento del valor tangible por acción más dividendos del 14%", añadió Genç, quien destacó que "la actividad ha sido sobresaliente, especialmente en México y España".
El ejecutivo enfatizó que los ingresos recurrentes de la entidad siguen creciendo, impulsados por un aumento del crédito por encima del 15% interanual. "Si nos fijamos en la financiación a empresas, vemos aumentos del 8,5% en España y del 25% en México", añadió el CEO de BBVA, que dijo también: "Este trimestre, hemos logrado también una ratio de eficiencia del 38%, de nuevo a la cabeza de la banca en Europa. Además, generamos capital de forma consistente, 21 puntos básicos en el primer trimestre alcanzando una ratio CET1 por encima del 13%".
Genç señaló que el banco vive "un momento clave. Europa necesita bancos más grandes para afrontar las inversiones necesarias en tecnología, sostenibilidad, energía y defensa. Solo así podremos tener una economía más competitiva frente al resto del mundo. En este contexto, la unión con Banco Sabadell es una gran oportunidad para sumar fuerzas y crear un banco más sólido, competitivo y rentable, con más capacidad de acompañar a familias y empresas".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios