¿Bob Esponja es gay? Sale del armario en Twitter
Declaración
La cadena Nickelodeon ha compartido una foto del popular personaje de dibujos animados con los colores de la bandera de la comunidad LGBTQ
Es raro hacer un zapping en los canales televisivos y no encontrarse con Bob Esponja. Es uno de los personajes de dibujos animados más conocidos en todo el mundo y que más tiempo ha estado en televisión. De esta serie de dibujos animados se han hecho películas, artículos para el colegio, colores Pantone, el ocio de los niños, habitaciones de hoteles e incluso, cruceros familiares inspirados en el Fondo Bikini.
A lo largo de todos estos años, Bob Esponja se emitió por primera vez en el año 1999, una pregunta ha ido persiguiendo a la famosa esponja de mar: su sexualidad. Un misterio que ahora ha resuelto la cadena Nickelodeon: Bob Esponja es bisexual.
Mes del orgullo LGBTQ
Como junio es el mes del orgullo LGBTQ, para festejarlo, Nickelodeon ha compartido una foto de Bob Esponja con los colores de la bandera de esta comunidad. El creador del dibujo animado había afirmado a la revista People antes de morir que nunca pensó que Bob y Patricio fueran gays, y que siempre los consideró asexuales.
Sin embargo, Nickelodeon ha confirmado que el popular personaje de dibujos animados es bisexual. El mensaje acompaña a la imagen de Bob Esponja, el actor transgénero Michael Cohen y Korra de The Legend of Korra, en Twitter.
El tuit dice: "Celebrando el orgullo con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses". Este anuncio ha provocado que el tema "Bob Esponja es gay" comenzara a ser tendencia en Twitter, aunque Nickelodeon no ha confirmado específicamente la sexualidad del personaje.
Fondo de Bikini
Bob Esponja es una serie de televisión de dibujos animados estadounidense creada por el animador, caricaturista y biólogo marino Stephen Hillenburg (1961-2018) para la cadena Nickelodeon. La popular serie se estrenó el 1 de mayo de 1999.
Narra las aventuras y los esfuerzos del personaje y sus diversos amigos en la ficticia ciudad submarina de Fondo de Bikini. Es la quinta serie animada estadounidense de más larga duración, su popularidad la ha convertido en una franquicia, así como la serie con el rating más alto jamás emitida en Nickelodeon.
A finales de 2017, la franquicia de medios generó 13 mil millones de dólares en ingresos de comercialización para Nickelodeon.
También te puede interesar
Lo último