La Academia de la diplomacia celebra el ingreso de nuevos académicos
Distinguidas como académicas de honor la soprano Ainhoa Arteta y la embajadora de Hungría en España, Enikö Györi
En el curso de un acto académico celebrado en Caja Rural del Sur y presidido por José Luis García Palacios, presidente de esa institución y académico de honor, ingresaron en la Academia de la Diplomacia como académicos correspondientes, entre otros, el cónsul honorario de Costa de Marfil, Jesús Mejías, y las designadas para el cargo de cónsul de Bulgaria, Rocío Vázquez, y Paraguay, Isabel Sanz de la Fuente. También ingresaron como académicos de honor los cónsules generales del Reino de Marruecos, Farid Aoulouhaj, y Bolivia, Raúl Alberto Castro Cuéllar.
Recibieron las actas de académicos de honor destacadas personalidades que no pertenecen al mundo diplomático pero que, por su trayectoria profesional, han sido verdaderos embajadores de España en el extranjero. Entre ellos, el operador financiero Federico Sáenz de Santamaría; el presidente del Grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera; el presidente de la Fundación Goñi Rey y embajador de la Singularity University de Silicon Valley para España, Luis Rey Goñi; y el presidente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez.
Destacó el nombramiento como académicas de honor de la soprano Ainhoa Arteta, embajadora de la marca España, y de la embajadora de Hungría en España, Enikö Györi, quien pronunció una emotiva conferencia en el sexagésimo aniversario de la revolución de octubre de 1956, recordando a aquellos chicos de Pest, los estudiantes que salieron a la calle y arrastraron a todo un pueblo a luchar por la libertad y la consiguieron, pero sólo durante dos semanas, porque los tanques soviéticos aplastaron su sueño sin piedad.
El acto comenzó con la interpretación del himno de Europa, La Oda a la Alegría, de Beethoven, y los himnos nacionales de Hungría y de España. El numeroso público que llenaba la sala de conferencias de Caja Rural los escuchó de pie. Al final del acto, con la canción La Muerte no es el Final, se dedicó un emotivo recuerdo a los diplomáticos caídos en acto de servicio y a los jóvenes de Budapest que cayeron por la libertad.
A continuación se celebró una cena de gala benéfica en el Hotel Meliá Colón en la que participaron casi 200 personas. La sorpresa de la noche fue la actuación espontánea de Ainhoa Arteta, que obsequió a los académicos con la interpretación de algunas célebres piezas de ópera acompañada por los músicos italianos Tommaso Cogato y Maria Rosaria D'Aprile, que se encontraban entre los invitados. Presidieron los actos Sofía de Borbón Mateos, presidenta de la Academia de la Diplomacia, el secretario general, Santiago Velo de Antelo, y José Carlos Ruiz-Berdejo, presidente de honor del Cuerpo Consular de Sevilla y vicepresidente de la Academia.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota