Vivir en Sevilla

Actividades por el Día de Andalucía en el Parque del Alamillo

  • Talleres de alfarería, un concurso de pintura para niños, un mercadillo, flamenco y la proyección de un documental, entre los actos programados

Pintada de la bandera de Andalucía en el Parque del Alamillo en una edición pasada de la fiesta por el Día de Andalucía.

Pintada de la bandera de Andalucía en el Parque del Alamillo en una edición pasada de la fiesta por el Día de Andalucía. / M. G.

El Parque del Alamillo está organizando para el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, un amplio programa de actividades de carácter cultural y festivo, con el que se quiere poner de manifiesto la importancia de las expresiones y la identidad del pueblo andaluz.

Programación del Día de Andalucía

Talleres de alfarería, donde los niños podrán aprender a trabajar con los tornos y decorar cerámica con motivos andaluces, y un concurso de pintura para que desarrollen sus capacidades pictóricas serán algunas de las actividades más destacadas.

La programación para el 28F también contempla un mercadillo de Playmobil, una fiesta infantil, organizada por la Fundación Síndrome de Dravet, y una fiesta solidaria de la Hermandad del Rocío de la Macarena.

La actuación flamenca de Yinca será a las 14:00. La actuación flamenca de Yinca será a las 14:00.

La actuación flamenca de Yinca será a las 14:00. / M. G.

Todo está enmarcado en un día festivo cuya programación organiza esta zona verde, que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Las actividades comenzarán a las 11:00, hora prevista para el acto de reinauguración del Camino de Demófilo. Este sendero fue diseñado en 1996 a iniciativa del Congreso de Flamenco de Sevilla, que lo dedicó al escritor, antropólogo y folklorista español Antonio Machado Álvarez (1846-1893), padre de los poetas Antonio y Manuel Machado y que fuera conocido en el mundo literario como Demófilo.

Imagen de archivo del izado de la bandera de Andalucía, en el Alamillo. Imagen de archivo del izado de la bandera de Andalucía, en el Alamillo.

Imagen de archivo del izado de la bandera de Andalucía, en el Alamillo. / D. S.

Seguidamente, a las 12:00, se procederá al izado de la bandera andaluza, momento en que la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias Coronada –sección musical de Los Gitanos– interpretará el Himno de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios