FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Actividades de la XII Semana de Masaje Infantil en Sevilla

  • El próximo viernes, 27 de mayo, se celebrarán unas charlas-talleres a cargo de especialistas de la AEMI en la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol acogerá este viernes charlas y talleres sobre el masaje infantil.

La Fundación Cajasol acogerá este viernes charlas y talleres sobre el masaje infantil. / D. S.

La Asociacion Española de Masaje Infantil (AEMI) organiza la XII Semana Nacional de Masaje Infantil, desde este lunes 23 de mayo hasta el domingo 29 de mayo. Esta es una iniciativa de la International Association of Infant Massage (IAIM), asociación internacional formada por más de 50 países, con sede en Suecia, a la que pertenece AEMI y de la cual es su única representante en España. En Sevilla, entre las acciones programadas, destacan las charlas-talleres que se celebrarán el próximo viernes, 27 de mayo, en la Fundación Cajasol. 

Durante la semana que dura el evento, los educadores de IAIM-AEMI realizarán charlas, talleres y otras actividades gratuitas en todo el país dirigidas a las familias y sus hijos. En Sevilla, los educadores certificados de masaje infantil IAIM-AEMI y socios de AEMI Nieves López, Javier Ruiz, Antonio Jesús Conde y Vanessa Uriarte organizan el próximo viernes sesiones, en horario de 17:30 a 18:30 y de 18:45 a 19:45, dirigidas a embarazadas y familias con bebés de hasta un año. Para asistir a estas charlas-talleres es necesario inscribirse previamente en aemi.sevilla@gmail.com.

Para aquellos que quieran información sobre el masaje infantil sin salir de casa, desde Instagram (@masajeinfantilespana) pueden acceder a los directos que Auria Diharce, formadora del IAIM, realizará a través de este canal con entrevistas a especialistas. Así, este lunes 23 de mayo ha intervenido Nieves López Gadea, terapueta de Atención Temprana e Hidroterapia y logopeda, con el asunto Vínculo en NNEE a través del masaje infantil. Este martes 24 de mayo, a las 09:30, será el turno de Pilar Sáez Rodríguez, estimuladora psicomotricista en Atención Temprana, con Masaje consciente y su repercusión en familias con niños con necesidades especiales. La última de estas ponencias será el viernes 27 de mayo, a las 09:30, con Laura Martínez, fisioterapueta en neurología pediátrica, tutora Bobath, quien pronunciará Masaje infantil en niños con parálisis cerebral.

AEMI tiene como finalidad contribuir a la creación de vínculos seguros entre los padres y sus bebés, para fomentar la comunicación y el tacto nutritivo a través del masaje infantil, confirmando su importancia durante los primeros años de desarrollo y la directa repercusión en la salud física, psíquica y emocional durante toda la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios