Ocio y cultura

Actividades culturales seguras para los más pequeños

  • Teatro, talleres, exposiciones o títeres siguen programándose en Sevilla del 22 al 24 de enero

Actividades culturales seguras para los más pequeños

Actividades culturales seguras para los más pequeños

Nuevo fin de semana de enero con lluvia y nuevas restricciones de movilidad por la Covid-19 en muchos de los municipios de Sevilla y del resto de Andalucía. Sin embargo, los más pequeños están de enhorabuena porque las actividades de ocio y cultura siguen programándose.

Muchos espectáculos han adaptado su horario al nuevo decretado por la Junta de Andalucía, otros se realizan al aire libre y todos cumplen con medidas de distanciamiento, aforo y mascarillas. Del 22 al 24 de enero te proponemos teatro, títeres, exposiciones o talleres para los niños y niñas en Sevilla:

Teatro en la Sala Cero

Higuitus Figitus… Son las mágicas palabras que Merlín utiliza para realizar sus encantamientos y a través de ellos enseñar al joven Arturo para que en el futuro se convierta en un sabio y justo rey.A través de las lecciones de Merlín, al tiempo que Arturo, el publico infantil recibe lecciones sobre la importancia de estudiar y aprender; de igualdad, tolerancia y relaciones interpersonales positivas, así como también a controlar sus emociones.Continuando con su línea de teatro educativo, Farandulario recurre a la magia y diversos recursos técnicos para poner en escena esta versión de la leyenda más famosa de la historia que se representará del 23 de enero al 7 de febrero, en la Sala Cero de la capital hispalense. Todas las funciones tendrán lugar a las 12:00 horas. Dirigida por Paco G. Melero e interpretada por Tato Amamdor, Paco G. Melero y Désirée Manzano, integrantes de Farandulario Teatro; una compañía sevillana que comenzó su andadura en 2009, y desde entonces ha realizado varias giras nacionales, participado en Festivales Internacionales, y recibido diversos premios Nacionales de Teatro.

Nao Victoria. Nao Victoria.

Nao Victoria. / Archivo

Visita dos barcos históricos

La Nao Victoria y el Galeón Andalucía se encuentran atracados juntos en el Muelle de las Delicias de Sevilla, para seguir conmemorando el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022). Los barcos permanecerán en la ciudad hasta el 28 de febrero, y abrirán sus cubiertas al público de viernes a domingo, siguiendo todas las medidas sanitarias y de aforo permitidas hasta el momento. Una cita con la historia y una actividad familiar que los sevillanos podrán disfrutar durante las próximas semanas, de viernes a domingo. Además, sábados y domingo a las 12:00, habrá actividades para los niños con piratas, juegos y gymkanas. Horario: de 10:00 a 17:30. Entradas disponibles en el barco o en la web: www.fundacionnaovictoria.org

Espectáculo de narrativa oral

'Emoticuentos'. 'Emoticuentos'.

'Emoticuentos'.

Las emociones o sentimientos son parte de nuestra vida y nos proporcionan la energía para resolver un problema o realizar una actividad nueva.Los cuentos están llenos de sentimientos y las emociones se transmiten al contarlos y se absorben al ser escuchados. Todo tiene cabida en el espectáculo Emoticuentos, una narración oral escénica a cargo de la Compañía Pepe Pérez Cuenta Cuentos (de Sevilla).Este espectáculo de narración oral está cargado de emociones, pero sólo las básicas, porque, como pasa con los colores, hay unos básicos y el resto son mezclas de estos. Las emociones básicas son seis y cada una viene con su cuento. Puede que escuchemos uno de miedo, otro de sorpresa, alguno de aversión y no faltará la ira, la tristeza y la alegría. La obra tendrá lugar en la sala La Fundición los fines de semana del 23 y 24 y 30 y 31 de enero a las 12:30 horas. Está dirigido e interpretado por Pepe Pérez; iluminación, Paco Marchena. Escenografía, Lorpersan y vestuario y sonido a cargo de La Compañía.La Función se ubica en la calle Habana, 18 (entrada por calle Matienzo) y la venta de entradas es online desde su página web.

Últimos días de la exposición de Pixar

Hasta mañana, CaixaForum acoge la exposición Pixar, construyendo personajes. Una exposición que nos adentra en el proceso de creación de los personajes de las películas de Pixar Animation Studios. Los visitantes descubrirán la intencionalidad de los dibujos, el porqué de cada detalle de los personajes y sus entornos.

Cuentacuentos en El Viso del Alcor. Cuentacuentos en El Viso del Alcor.

Cuentacuentos en El Viso del Alcor.

Cuentacuentos en El Viso del Alcor

En El Viso del Alcor, mañana viernes, Búho teatro presentará una obra corta La Granja, con un tema que concierne a todos por igual, la amistad. ¿Somos amigos?Quién no ha buscado alguna vez a ese amigo o amiga incondicional pero... ¿lo hemos encontrado? La historia transcurre en una granja donde el cerdo, la gallina, el conejo y la vaca conviven amigablemente, pero como siempre hay alguien que mete la pata... Mañana viernes, a las 17:00 horas en el Centro Cívico Huerto Queri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios